VW Escarabajo: La copia eléctrica china del popular modelo podría llegar a Brasil – GENTE Online
 

VW Escarabajo: La copia eléctrica china del popular modelo podría llegar a Brasil

Great Wall registró en el país vecino al ORA Punk Cat, que se destaca por su parecido con el exitoso modelo de Volkswagen.
Autos y Motos
Autos y Motos

El VW Escarabajo, en realidad llamado Tipo 1, ha quedado en la historia como uno de los vehículos más populares gracias a haberse mantenido en producción durante 65 años. Se comenzó a fabricar en Alemania en 1938 y el último ejemplar salió de la fábrica de Volkswagen en México en 2003.

Ha sido exitoso en todo el mundo, especialmente en Brasil donde se produjo entre 1959 y 1996 y lo llamaban Fusca.

ORA Punk Cat

Aprovechando ese éxito en el país vecino, el fabricante chino Great Wall, que ha desembarcado en la región a través de la comprara de una de las plantas que tenía  Mercedes-Benz en suelo brasileño, registró al ORA Punk Cat en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil.   

El ORA Punk Cat no es más que una copia del mítico Escarabajo, aunque en versión eléctrica. De hecho, su parecido con el producto alemán ya causó revuelo cuando fue presentado a principios de este mismo año en el Salón del Shangai.

ORA Punk Cat

Aunque Great Wall aún no hizo oficial sus planes para Sudamérica, el registro del Punk Cat en el INPI es una clara demostración de su intención de tenerlo como una carta de presentación.

Este modelo está basado sobre una plataforma eléctrica modular que sirve para cinco segmentos diferentes en la industria y cuya distancia entre ejes para los automóviles puede llegar hasta los 2,65 metros.

ORA Punk Cat

A nivel mecánico cuenta con dos tipos de batería que ofrecen dos rangos de autonomía. El modelo de entrada tiene una batería con 47,8 kWh de capacidad y rinde 401 kilómetros; mientras que el más equipado aumenta la capacidad de baterías a 59,1 kWh para recorrer hasta 500 kilómetros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig