VW Amarok 2023: llega con una renovación total – GENTE Online
 

VW Amarok 2023: llega con una renovación total

La nueva generación de la pick-up alemana es más grande, más poderosa, más atlética y más carismática.
Autos y Motos
Autos y Motos

Volkswagen presentó oficialmente la nueva generación de su pick-up VW Amarok. Diseñada y concebida en Alemania y Australia, se está produciendo en Sudáfrica y llegará al mercado a fin de año con configuraciones de cabina doble de cuatro puertas y cabina simple de dos puertas.

VW Amarok

La nueva Amarok fue renovada totalmente, algo que se nota a simple vista en toda su silueta. Con 5.350 milímetros es 96 mm más larga que su predecesora. Mientras que una distancia entre ejes de 3.270 mm representa un aumento de 173 mm. Eso proporciona más espacio, especialmente en la segunda fila de asientos de la cabina doble.

La distancia entre ejes también ha crecido mucho más que la longitud total y eso acorta los voladizos de la carrocería. El resultado: proporciones más nítidas y mejor capacidad todoterreno gracias a mejores ángulos de aproximación y una profundidad de vadeo mucho mayor para conducir a través de terrenos acuáticos. Antes era de 500 mm, ahora es de 800 mm.

VW Amarok

Con sus pantallas autoexplicativas y digitales, el interior ha sido configurado de una manera muy funcional y de alta calidad. La gama de unidades de visualización se compone de instrumentos digitales de 8,0 pulgadas y una pantalla táctil muy moderna en formato de tableta para el sistema de infoentretenimiento.

El posicionamiento Premium del vehículo también se combina con los nuevos asientos diseñados ergonómicamente que en las especificaciones más altas se pueden ajustar eléctricamente en múltiples posiciones.

VW Amarok

También es espaciosa la caja de carga que ha permitido elevar el peso de la carga útil máxima de una buena tonelada a 1,16 toneladas. Su capacidad de remolque, en tanto, es de hasta 3,5 toneladas.

Para la nueva Amarok se han desarrollado cuatro motores turbodiésel (TDI) y uno naftero turboalimentado (TSI). Las cualidades comunes a los cinco motores, con potencias que van de los 150 CV a los 246 CV según el mercado, son la eficiencia y los altos niveles de par.

Está equipada con una nueva caja de cambios de 10 velocidades, que reemplaza la transmisión automática de 8 del modelo anterior. Aunque también tendrá la disponibilidad de una caja decambios automática de 6 velocidades y manuales de 6 o 5 marchas.

VW Amarok

Dependiendo de la región y el motor, habrá dos sistemas 4MOTION diferentes: uno con tracción total seleccionable según la situación dada y otro con tracción total permanente. La tecnología del sistema de propulsión garantiza que el nuevo Amarok también pueda dominar cualquier terreno y, según la versión del motor,

Los seis perfiles de conducción diferentes ayudan al conductor en una variedad de situaciones. El nuevo Amarok también es más fácil de conducir gracias a toda una armada de sistemas de asistencia al conductor. Más de 20 de estos sistemas hacen que la Amarok sea más fácil de manejar.

La nueva Amarok se lanza en las variantes de especificación Amarok, Life y Style, así como en las versiones superiores PanAmericana (estilo todoterreno) y Aventura (estilo exclusivo).

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig