Verano: ¿cómo proteger a tu vehículo de las altas temperaturas? – GENTE Online
 

Verano: ¿cómo proteger a tu vehículo de las altas temperaturas?

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Tips para no tener imprevistos durante tu viaje en auto en las vacaciones de verano.
Autos y Motos
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Del mismo modo que las personas, los motores expuestos a condiciones extenuantes deben mantenerse frescos para garantizar un rendimiento óptimo. La situación puede ser aún más complicada en periodos de congestión de tránsito, en pendientes pronunciadas o al acelerar en las autopistas. De esta manera, la exposición al calor excesivo puede provocar un mal funcionamiento del motor.

Además de cuidar las cuestiones mecánicas, la carrocería y las cubiertas, también es importante estar atentos a los fluidos como el lubricante de motor, el líquido refrigerante, el líquido de frenos y las transmisiones.

LUBRICANTE DE MOTOR

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Es importante verificar que tu auto se encuentre dentro del periodo (kilómetros o meses) aconsejable del último cambio del lubricante del motor. Para asegurarte de que el motor tenga el nivel de lubricante necesario debes medirlo con la varilla, el mismo debe estar al límite del máximo. Se debe utilizar la viscosidad y homologaciones (normas de los fabricantes de vehículos) que requieran según el manual.

LÍQUIDO DE FRENOS

Cuando el auto frena, las pastillas rozan contra los discos y la temperatura aumenta en pocos minutos. Es vital revisar los niveles del líquido de frenos y, si es necesario, rellenar con la misma norma y base lubricante solicitada por el fabricante (DOT 3, DOT 4 o DOT 5).

LÍQUIDO REFRIGERANTE

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Verificar su color y si está degradado se recomienda chequear la fecha de la última vez que se cambió. Se sugiere cambiarlo una vez al año. En cuanto a los niveles, siempre debe estar lo más cerca del trazo que indica el máximo. Además, no se debe mezclar refrigerantes orgánicos con inorgánicos.

TRANSMISIONES

Revisar los niveles y en donde el manual especifique cambiar a determinados kilómetros, verificar los kilómetros recorridos. Una caja lleva la viscosidad y el API que exigen; no se puede poner a una transmisión que lleve base sintética, una base mineral.

LAVAPARABRISAS Y DIRECCIÓN ASISTIDA

El lavaparabrisas siempre debe estar lleno. Respecto de la dirección asistida, es recomendable revisar los niveles.

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