Vazirani Ekonk: el speedster eléctrico más liviano del mundo – GENTE Online
 

Vazirani Ekonk: el speedster eléctrico más liviano del mundo

Fabricado en la India, basa su bajo peso en una novedosa tecnología para enfriar las baterías con el aire.
Autos y Motos
Autos y Motos

Tal vez el nombre de la compañía india Vazirani Automotive no les suene a muchos, pero seguramente eso cambiará a partir del Vazirani Ekonk, un speedster eléctrico de grandes prestaciones por ser extremadamente liviano pese a ser un vehículo de baterías.

Vazirani Ekonk

El secreto de su bajo volumen está en una innovadora tecnología de baterías conocida como DiCo que permite refrigerarlas a través de aire en lugar de líquido como en la mayoría de los vehículos de la actualidad.

En Vazirani Automotive explican que el sistema DiCo que utilizan se basa en la biomímesis, un proceso que utilizan algunos animales para regular su temperatura corporal. Esta solución, sumado a una carrocería fabricada en fibra de carbono, le permiten al Ekonk tener un peso de 738 kilogramos.

Vazirani Ekonk

"Para nosotros, Ekonk significa nuestro verdadero comienzo, donde por primera vez se unen el diseño y la innovación… En las escrituras indias, Ekonk significa el comienzo de la luz divina. El big bang”, explicó Chunky Vazirani, fundador de la compañía.

Vazirani no es ningún improvisado ya que cuenta con experiencia en otras empresas de renombre como Rolls-Royce y Jaguar Land Rover.

Vazirani Ekonk

El tren motriz eléctrico, del que no se conocen mayores detalles, eroga una potencia cercana a los 722 caballos, algo que le permite al speedster acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,54 segundos. 

Con orgullo la marca afirma que estamos en presencia del “vehículo eléctrico más ligero del mundo” y, sin dudas, el más rápido que se haya fabricado en la India.

El Ekonk ya ha sido probado exitosamente, pero aún no se sabe si Vazirani lo producirá en serie.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig