Valentino Rossi: la Yamaha que le rinde tributo al mítico campeón de MotoGP – GENTE Online
 

Valentino Rossi: la Yamaha que le rinde tributo al mítico campeón de MotoGP

Se trata de la Special R1 GYTR VR46 Tribute que cuenta con varios elementos alusivos al italiano, que se retiró de la competición este año.
Autos y Motos
Autos y Motos

Para lo amantes de las dos ruedas y, en especial, del motociclismo el 2021 quedará por siempre en la memoria al tratarse del último año en el que el italiano Valentino Rossi compitió en MotoGP. Vale, nueve veces campeón mundial y ganador de 115 competencias, decidió poner fin a su campaña deportiva a los 42 años y después de 26 temporadas compitiendo al más alto nivel.

Yamaha Special R1 GYTR VR46 Tribute

Es lógico suponer que a partir de ahora El Doctor, como se lo conoce, tenga una gran cantidad de tributos y reconocimientos. Uno de los primeros llegó en forma de moto, nada menos. Se trata de la Yamaha Special R1 GYTR VR46 Tribute, todo un homenaje de la firma del diapasón para la que Rossi corrió durante 16 años y conquistó los cetros de 2004, 2005, 2008 y 2009.

Este bellísimo ejemplar, que fue presentado en el Salón de la Moto de Milán (EICMA), es una Yamaha R1 con especificaciones de carrera. Jncorporar el tanque de combustible ampliado a 22 litros, un subchasis trasero de carbono, un motor recalibrado, filtros de aire específicos, horquillas, amortiguadores de dirección y muelles Öhlins y frenos específicos de Brembo, por nombrar algunas de sus características principales.

Yamaha Special R1 GYTR VR46 Tribute

La moto también incluye múltiples elementos gráficos alusivos a Rossi, como el mítico número 46 y los logos de VR46, el equipo del italiano. Además, utiliza el característico tono amarillo y negro, que se combina con el azul de Yamaha.

Toda la decoración estuvo a cargo de Aldo Drudi, amigo de Valentino y quien estuvo detrás de los icónicos cascos que utilizó el piloto de Tavullia durante sus años de actividad.

Yamaha Special R1 GYTR VR46 Tribute

Un detalle no menor es que el display de instrumentos proyecta el mensaje de despedida que se viralizó durante el fin de semana del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, la última carrera de Rossi: “Grazie Vale”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig