Xpeng P5: una opción al Tesla Model 3 Made in China – GENTE Online
 

Una opción al Tesla Model 3 Made in China

El Xpeng P5, que se destaca por su tecnología, promete una autonomía de 700 kilómetros.
Autos y Motos
Autos y Motos

La marca china Xpeng aprovechó el Salón del Automóvil de Shangai para presentar el Xpeng P5, su tercer modelo después del G3 y el P7. El nuevo P5 es una berlina eléctrica que nace con un objetivo muy claro: ser una alternativa del Tesla Model 3, muy exitoso en territorio chino.

Xpeng P5

El Xpeng P5, que guarda ciertas similitudes de estilo con el P7, mide 4808 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 2768 mm. Aunque es 114 mm más largo que un Tesla Model 3, tiene una distancia entre ejes 106 milímetros más corta que el producto estadounidense.

El P5 está equipado con un avanzado sistema multimedia Xmart OS 3.0, que utiliza el Snapdragon SA8155P de Qualcomm como cerebro para garantizar un control y una interacción fluidos con el usuario. El sistema de infoentretenimiento, al que se accede a través de una gran pantalla táctil vertical de 15,6 pulgadas, incluye servicios en la nube hasta conexión entre el vehículo y la casa de su propietario.

Xpeng P5

Este nuevo vehículo de Xpeng P5 también se distingue por su sistema de conducción autónoma XPILOT 3.5, que cuenta con una unidad de posicionamiento de alta precisión y 32 sensores de percepción (dos unidades lidar, 12 sensores ultrasónicos, cinco radares de onda milimétrica y 13 cámaras de alta resolución).

El constructor no dio detalles de las características de su propulsor, aunque está previsto que haya opciones de tracción trasera y tracción integral. Utilizaría celdas de batería del tipo LFP (litio-ferrofosfato) y la autonomía sería de unos 700 kilómetros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig