Un exitoso deportivo de Ferrari se renueva con un motor más potente – GENTE Online
 

Un exitoso deportivo de Ferrari se renueva con un motor más potente

La marca italiana lleva al extremo al Ferrari 812 Superfast dotándolo de un V12 que eroga 830 caballos.
Autos y Motos
Autos y Motos

Con el objetivo de seducir aún más a sus exclusivos clientes, Ferrari decidió meterle mano a la Ferrari 812 Superfast (video) y realizar una edición especial que se distinguirá del  deportivo lanzado en 2017 en por contar con un motor V12 más potente. Este modelo, que tendrá una producción limitada, será presentado oficialmente el próximo 5 de mayo en un evento online donde se revelará su nombre definitivo.

Ferrari 812 Superfast V12

Como manda la tradición Ferrari, su elemento más relevante reside en su corazón, es decir, la evolución más reciente del legendario motor de doce cilindros atmosférico con ángulo de 65 ° entre las bancadas de cilindros.

Este impulsor es capaz de ofrecer la mayor potencia que jamás haya existido en un modelo Ferrari de serie (830 CV) con un régimen máximo de 9.500 rpm, un nuevo récord para un motor de combustión Ferrari.

Ferrari 812 Superfast V12

La utilización de materiales de última generación, el rediseño de la mayoría de los componentes clave del motor, un innovador mecanismo de distribución de válvulas y un nuevo sistema de escape, son sólo algunas de las soluciones técnicas que permiten al coche alcanzar picos de rendimiento aún inexplorados en el segmento de los V12.

La brutal potencia pura que trasmite el tren motriz se combina con controles dinámicos de vanguardia que permiten el disfrute total y la máxima diversión al volante. Entre ellos, destaca especialmente la introducción de un sistema de dirección motriz independiente en las cuatro ruedas, que incrementa la sensación de agilidad y precisión al entrar en las curvas, además de garantizar una respuesta incomparablemente rápida a sus mandos.

Ferrari 812 Superfast V12

También destaca el trabajo de ingeniería de desarrollo enfocado a aligerar el peso total del coche en comparación con el 812 Superfast, un objetivo alcanzado en parte gracias al uso intensivo de fibra de carbono tanto en el exterior como en el interior del vehículo.

En términos de diseño, la nueva versión especial es un automóvil con personalidad propia, claramente distinto del 812 Superfast que toma como base. Esto se consiguió adoptando líneas que realzan especialmente su diseño arquitectónico y dinamismo, con el objetivo de exacerbar su carácter de deportivo extremo.

Ferrari 812 Superfast V12

La arquitectura interior sigue siendo bastante fiel a la del 812 Superfast, conservando salpicadero, volúmenes, y superficies, incluido el característico diseño en forma de diapasón. Junto con otros elementos del interior, el panel de la puerta se ha rediseñado para reducir el peso y, combinado con la introducción del diseño de la puerta en forma de H en el túnel, trasmitiendo a la cabina un toque más deportivo y moderno que refleja el espíritu racing del automóvil.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig