Un eVTOL 100% eléctrico realiza el vuelo más largo de la historia – GENTE Online
 

Un eVTOL 100% eléctrico realiza el vuelo más largo de la historia

AutoFlight ha logrado el vuelo más largo en un eVTOL con una sola carga de batería, superando los 250 kilómetros.
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AutoFlight, el pionero global en aviones eléctricos verticales (eVTOL, por sus siglas en inglés), anunció ha logrado el vuelo eVTOL más largo en la historia, cubriendo una distancia de 250 kilómetros con una sola carga de las baterías de iones de litio del avión.

La prueba de vuelo, realizada en las instalaciones de pruebas eVTOL de AutoFlight el 23 de febrero, consistió en 20 circuitos en una pista de vuelo predefinida, con la aeronave siendo controlado de manera remota desde tierra por el equipo de pruebas de vuelo de AutoFlight.

Esta prueba de vuelo de largo alcance es un hito clave en el desarrollo del avión Prosperity I, mientras continúa su proceso de pruebas hacia la certificación de aeronavegabilidad de la EASA en 2025.

“Este vuelo es tanto un gran hito celebratorio como un testimonio del increíble esfuerzo y progreso del equipo en las pruebas y el avance incremental del rendimiento del avión. Es un logro notable que demuestra la capacidad de nuestro avión, y estamos emocionados de seguir trabajando hacia nuestros próximos objetivos hasta la certificación de la EASA en 2025”, afirmó Omer Bar-Yohay, presidente de AutoFlight.

El avión utilizado en este vuelo récord es el primer modelo de la nueva Generación 4 de AutoFlight, diseñado por el legendario diseñador Frank Stephenson. La cartera de diseño de vehículos de Frank incluye éxitos icónicos de marcas como Ferrari, Maserati, McLaren y MINI.

El avión Prosperity de AutoFlight es un avión eléctrico de última generación que utiliza rotores para levantar el avión verticalmente durante el despegue y luego transita a vuelo horizontal sobre el ala (como un avión tradicional). El avión es capaz de alcanzar velocidades superiores a 200 km/h, sobre un rango de más de 250 km.

AutoFlight es uno de los pocos fabricantes de eVTOL que ha dominado la difícil “fase de transición” del vuelo vertical al horizontal y lo ha hecho cientos de veces, acumulando miles de millas de vuelo en múltiples iteraciones de su avión.

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