Un ejemplar del Jaguar más salvaje de la historia se subastó por 153 millones de pesos – GENTE Online
 

Un ejemplar del Jaguar más salvaje de la historia se subastó por 153 millones de pesos

Se trata del chasis 001 de la edición limitada del Lister Jaguar XJ–S de 1986.
Autos y Motos
Autos y Motos

La asociación entre empresas relacionadas con la competición y la industria automotriz no es algo nuevo. En la década de 1980, por ejemplo, esa fusión entre los dos mundos se dio con Lister y Jaguar. Así en 1986 nació un exclusivísimo modelo basado en el buque insignia de la firma de Conventry, el Jaguar XJ–S. Conocido popularmente como Lister Jaguar XJ–S tuvo una edición limitada a 25 unidades.

Lister Jaguar XJ S

La versión Lister del XJ-S contaba con paneles de carrocería y acabado en color gris, aunque luego fueron pintados de rojo. A eso se sumó un trabajo muy especial en el motor V12 de 5.3 litros y 300 caballos de potencia.

Se elevó la cilindrada a 7.0 litros y así se duplicó la potencia para llevarla a 600 CV. Además, se añadieron nuevos contrapesos para el cigüeñal y una nueva gestión electrónica. Aunque el vehículo tenía un peso de 1.800 kilos, gracias al potente motor lograba llegar a una velocidad de punta de 320 km/h.

Lister Jaguar XJ S

La producción limitada permitía personalizar cada unidad según los gustos de sus dueños por eso existen ejemplares con una caja de cinco velocidades y otras que tuvieron seis. El interior también estaba acorde a las preferencias del propietario, aunque ya de serie venía con el lujo propio de las berlinas fabricadas por Jaguar.

Considerado por muchos como la variante inglesa de los muscle cars estadounidenses, aquellos Lister Jaguar XJ–S de los ’80 son joyitas de colección que hoy se venden en cientos de miles de euros. Recientemente, por ejemplo, se subastó el chasis 001 de aquella edición por 133.000 euros, unos 153 millones de pesos.

Lister Jaguar XJ S

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig