Ultra Cruise, la tecnología de avanzada que ofrece conducción con manos libres – GENTE Online
 

Ultra Cruise, la tecnología de avanzada que ofrece conducción con manos libres

Desarrollada por General Motors, esta tecnología permite un manejo con manos libres en el 95 por ciento de los escenarios de conducción.
Autos y Motos
Autos y Motos

General Motors dio a conocer Ultra Cruise, una tecnología de asistencia al conductor completamente nueva y avanzada. Se trata del siguiente paso importante en el viaje de la compañía para lograr su objetivo de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión.

Diseñado para permitir la conducción con manos libres en el 95 por ciento de todos los escenarios de conducción, Ultra Cruise se puede utilizar eventualmente en todas las calles pavimentadas de Estados Unidos y Canadá.

Ultra Cruise GM

Ultra Cruise cubrirá más de 3.2 millones de kilómetros de calles en su lanzamiento en estos dos países con la capacidad de crecer hasta más de 5.5 millones de kilómetros.

Los usuarios podrán viajar realmente con las manos libres con Ultra Cruise a través de casi todas las calles, incluidas todas las calles públicas de la ciudad, así como las calles rurales pavimentadas.

Los dos sistemas avanzados de asistencia al conductor de manos libres de GM coexistirán en la compañía con Super Cruise disponible en vehículos de segmentos convencionales y Ultra Cruise estará reservado para los segmentos Premium.

Ultra Cruise GM

Ultra Cruise funciona con una arquitectura de cómputo escalable de 5 nanómetros preparada para el futuro a través de la plataforma de software Ultifi y la plataforma de inteligencia de vehículos. Ultra Cruise puede agregar características, funciones y servicios a lo largo del tiempo a través de frecuentes actualizaciones inalámbricas.

Ultra Cruise se basa en las capacidades de Super Cruise con nuevas funciones de conducción automatizada destinadas a proporcionar a los usuarios información basada en su experiencia con el sistema a través de una pantalla dinámica completamente nueva, reaccionar a los dispositivos de control de tráfico permanentes, seguir las rutas de navegación internas, mantener el progreso y seguir los límites de velocidad, admitir el cambio de carril automático y bajo demanda, soportar giros a la izquierda y a la derecha, entre otras funcionalidades.

Ultra Cruise GM

Ultra Cruise funciona a través de una combinación de cámaras, radares y LiDAR (Detección y Rango de Imágenes por Láser), desarrollando representaciones estadísticas tridimensionales precisas de 360 grados del entorno que rodea a los vehículos con redundancias en áreas críticas. Ultra Cruise también incorpora un LiDAR integrado detrás del parabrisas.

Un componente clave de Ultra Cruise es su interfaz hombre-máquina, a través de la cual el sistema presenta información al conductor y comunica cuando necesita tener el control del vehículo. Sobre la base de la HMI que se utiliza actualmente en Super Cruise, la HMI de Ultra Cruise también muestra a los conductores que ellos y el sistema están viendo lo mismo.

Ultra Cruise se unirá a la línea de GM de sistemas avanzados de asistencia al conductor con manos libres en modelos seleccionados en 2023, siendo Cadillac el primero en introducir la tecnología.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig