Turquía: El nuevo polo automotriz de los autos eléctricos – GENTE Online
 

Turquía: El nuevo polo automotriz de los autos eléctricos

La marca turca TOGG confirmó el inicio de la producción de su modelo C-SUV, que piensa comercializar en Europa a partir de 2025.
Autos y Motos
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El Grupo de Empresas Conjuntas de Automóviles de Turquía (TOGG) confirmó el inicio de la producción del TOGG C-SUV, el primer vehículo eléctrico turco que a principios de este año fue reconocido por su diseño en el iF Design Awards 2021.

El inicio de la fabricación en masa del modelo está previsto para el último trimestre del 2022. En 2024 será presentado en Europa occidental con el objetivo de comenzar su comercialización en el mercado europeo después de 2025.

TOGG

Este crossover eléctrico cuenta con un motor de 200 caballos de potencia que está  situado sobre el eje trasero, aunque de forma opcional se puede optar por una configuración de doble motor con 400 CV y tracción total.

En modo RWD, el C-SUV acelerará de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos; mientras que la versión AWD completará el mismo sprint en solo 4,8 segundos. La autonomía va de los 300 a los 500 kilómetros, según versión.

El C-SUV, que fue presentado como un prototipo en 2019, recibirá adaptaciones especiales para el mercado ruso. Asimismo, desde la compañía confirmaron que las repúblicas túrquicas (Azerbaiyán, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán, Turquía y Uzbekistán) también están en la mira.

TOGG

TOGG se estableció en 2018 bajo el liderazgo de la Unión de Cámaras y Bolsas de Productos Básicos de Turquía (TOBB) junto con las empresas del Anadolu Group, BMC, Root Group, Turkcell y Zorlu Group.

Para 2030, la compañía TOGG producirá y será dueña de los derechos de propiedad intelectual e industrial de cinco modelos diferentes de vehículos eléctricos en Turquía. Además, de C-SUV también fabricará un SUV para el segmento B, un sedán, un hatchback y un MPV.

El objetivo de la compañía es producir 175.000 autos de los cinco modelos distintos cada año. Para ello realizó una inversión de 2.500 millones de dólares.

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