Toyota Hilux GR Sport: así es la pick-up que tiene el rally Dakar en sus genes – GENTE Online
 

Toyota Hilux GR Sport: así es la pick-up que tiene el rally Dakar en sus genes

Esta versión tiene mejoras en la suspensión inspiradas en la experiencia de la marca en la mítica prueba.
Autos y Motos
Autos y Motos

Los últimos éxitos logrados en el rally Dakar motivó a Toyota a crear una Hilux que se beneficia de la experiencia de la marca en la carrera más dura del mundo. Así nace la Toyota Hilux GR Sport, un nuevo acabado deportivo que se suma a la gama del pick-up referencia en su segmento.

Toyota Hilux

Toyota ha introducido mejoras específicas en la suspensión para ofrecer una experiencia aún más gratificante al volante, con más control, respuesta y sensación de agarre. Una serie de características exclusivas de diseño exterior e interior refuerzan además el atractivo del nuevo acabado deportivo de Hilux.

“El Toyota Hilux tiene una reputación legendaria de dureza y fiabilidad. Y no solo el modelo de competición, sino también las versiones de producción, incluido el GR Sport”, afirma el qatarí Nasser Al-Attiyah, que ganó hace unos días la última edición de la mítica prueba.

“Este nuevo modelo, inspirado en nuestros emblemáticos coches de carreras del Dakar, alcanza nuevas cotas de experiencia al volante, tanto en carretera como fuera de ella. Encarna de verdad el espíritu de nuestros vehículos de competición, y lleva un trocito del Dakar a los clientes de todo el mundo”, agrega el piloto.

Nasser Al-Attiyah

La característica clave del sistema de suspensión mejorado es la introducción de nuevos amortiguadores monotubo y nuevos resortes delanteros. Estos cambios, que se suman a las mejoras de la suspensión ya introducidas, le permiten una fiabilidad que inspira confianza en las condiciones de conducción más exigentes.

Al igual que el resto de la gama, Hilux GR Sport monta el potente motor de 2.8 litros y 204 CV, que ofrece 500 Nm de par y se combina con una transmisión automática de seis velocidades. Exclusivamente en variante doble cabina, mantiene la impresionante capacidad de carga de hasta 3,5 toneladas.

Toyota Hilux

Los detalles de estilo del interior y el exterior enfatizan su carácter especial. La parrilla frontal negra presenta una malla especial con la letra G como motivo, e incorpora una prominente barra horizontal central con el nombre Toyota en letras clásicas, en lugar del emblema de la marca.

Por otra parte, la nueva configuración también contribuye de forma considerable al confort de marcha, con una rápida respuesta a las vibraciones de alta frecuencia y una mayor capacidad de amortiguación, para controlar el movimiento de la carrocería.

Toyota Hilux

El potente diseño frontal se amplifica gracias a unos nuevos faros antiniebla, más grandes. Las llantas de aleación de 17 pulgadas presentan un acabado en contraste negro y mecanizado, y montan neumáticos todoterreno.

El negro temático se reproduce en las carcasas de los retrovisores exteriores, estribos laterales, molduras de los pasos de ruedas y tirador del portón trasero. El conjunto hace resaltar el rojo intenso de los nuevos amortiguadores y se remata con un discreto emblema GR Sport.

En el habitáculo, hay unos nuevos asientos delanteros deportivos en una combinación de cuero negro y ante sintético con perforaciones rojas y costuras en contraste. El conductor puede cambiar las marchas manualmente con las levas del volante, y cuenta también con pedales deportivos de aluminio.

La imagen resulta aún más potente gracias a las inserciones de estilo fibra de carbono en la tapicería, una línea decorativa roja que atraviesa el cuadro de instrumentos y la iluminación azul de los paneles de las puertas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig