Toyota C+pod, así es el nuevo micro auto que es furor en Japón – GENTE Online
 

Toyota C+pod, así es el nuevo micro auto que es furor en Japón

Es un vehículo eléctrico de batería de dos plazas para usuarios que recorren con frecuencia distancias cortas.
Autos y Motos
Autos y Motos

A un año de haber sido lanzado para algunos clientes corporativos, Toyota decidió ampliar las ventas del vehículo eléctrico de batería (BEV, por sus siglas en inglés) ultracompacto Toyota C+pod, haciéndolo accesible a todo tipo de clientes en Japón.

El C+pod es un BEV de dos plazas 100% respetuoso con el medio ambiente. Ha sido diseñado como alternativa de movilidad para un grupo variado de usuarios que recorren con frecuencia distancias cortas con pocos ocupantes.

“Puede ser el caso de conductores noveles jóvenes o de personas mayores, entre otro tipo de usuario”, explicó la compañía.

Todas las unidades se ofrecerán a través de contratos de leasing, tramitados por concesionaros de vehículos Toyota y agencias de alquiler y leasing de la marca en territorio nipón.

El C+pod cuenta con un motor eléctrico de 12,5 CV (9,2 kW) y 56 Nm de par máximo. La energía se obtiene de una batería de iones de litio de 9,06 kWh. La velocidad máxima es de 60 km/h; mientras que su autonomía es de 150 kilómetros en el ámbito urbano.

El pequeño vehículo ha gozado de una gran recepción entre los clientes que ya lo han utilizado, sobre todo por su facilidad de manejo, su sostenibilidad medioambiental y su completo abanico de prestaciones de seguridad, a pesar de su carrocería ultracompacta.

El contrato de leasing permite el uso temporal del C+pod al tiempo que garantiza la recogida del vehículo en todos los casos, para implantar iniciativas proactivas 3R (reducción, reutilización, reciclaje) de las baterías a bordo. Esto forma parte del objetivo de Toyota de alcanzar una movilidad social neutra en carbono.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig