Toyota consigue un increíble récord Guinness por su autonomía – GENTE Online
 

Toyota consigue un increíble récord Guinness por su autonomía

Un Toyota Mirai a hidrógeno cubrió 1.360 kilómetros sin emisiones de CO2.
Autos y Motos
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Con el firme propósito de demostrar que el hidrógeno es la mejor fuente de energía para que los vehículos sean cero emisiones, Toyota se propuso batir un récord Guinness en lo que a autonomía se refiere y lo consiguió. Con un Toyota Mirai de segunda generación equipado con esta tecnología cubrió 1.360 kilómetros sin repostajes en el medio y solo expulsando vapor del caño de escape del auto.

La prueba se realizó entre el 21 y el 24 de agosto de este año y tuvo como escenario las carreteras del sur de California. El punto de partida fue el Centro Técnico de Toyota en Gardena, donde se trabaja en el desarrollo de celdas de hidrógeno. Detrás del volante estuvieron Wayne Gerdes y Bob Winger, expertos en pruebas de largo recorrido.

La primera jornada concluyó con 473 millas completadas, 761 kilómetros, y dos cambios de conductor. En el segundo tramo se cubrieron 598 kilómetros. Los 1.360 kilómetros totales sin repostar le permitieron a Toyota quedarse con la plusmarca de autonomía en lo que a vehículos a hidrógeno se refiere.

El intento de récord oficial fue monitoreado de cerca por los representantes del Guinness World Record, adhiriéndose a sus estrictas reglas y procedimientos de documentación.

“En 2016, el Toyota Mirai fue el primer vehículo eléctrico de celda de combustible de producción disponible para la venta minorista en América del Norte, y ahora la próxima generación de Mirai está estableciendo récords de distancia”, dijo Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor North America.

“Estamos orgullosos de ser líderes de esta emocionante tecnología, que es solo uno de una línea creciente de vehículos de emisión cero en nuestra cartera”, agregó el ejecutivo.

A lo largo del viaje el Mirai registró un impresionante consumo de unos 1,55 litros por cada 100 kilómetros recorridos. El consumo total de hidrógeno fue de 5,65 kilogramos con total ausencia de emisiones de CO2. Durante ese mismo recorrido un coche con motor de combustión interna habría emitido unos 300 kilogramos de emisiones contaminantes.

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