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Tesla nuevamente en problemas por el Autopilot

Dos reguladores de transporte de Estados Unidos investigan un accidente de tráfico mortal en un vehículo de Tesla en el que aparentemente no había nadie al volante.
Autos y Motos
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Tesla es una de las marcas que más ha avanzado en la conducción autónoma a través de su sistema Autopilot, compuesto por ocho cámaras envolventes que brindan 360 grados de visibilidad alrededor del automóvil con un alcance de 250, doce sensores ultrasónicos que permiten la detección de objetos duros y blandos y un radar orientado hacia adelante que proporciona datos adicionales.

Tesla Autopilot

Sin dudas, esta tecnología es todo un avance; aunque su confiabilidad ha sido puesta en duda debido a diversos accidentes. El último sucedió el sábado por la noche en Spring, Texas, cerca de Houston, y tuvo trágicas consecuencias.

El informe de la policía del condado de Harris indicó que no había nadie en el asiento de conductor del Tesla, que se encontró chocado contra un auto y acelerando. En el interior había dos personas que perdieron la vida, una estaba en la butaca del acompañante y la otra en la parte trasera del vehículo. De ahí las sospechas que el sistema Autopilot no funcionó correctamente.

Lo sucedido motivó a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carretera (NHTSA) y a la Junta de Seguridad de Transporte Nacional (NTSB), dos reguladores de transporte de Estados Unidos, a iniciar investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió.

Tesla Autopilot

Hasta ahora los investigadores locales no lograron determinar si el airbag del asiento del conductor había llegado a desplegarse o si el sistema de asistencia al conductor del vehículo estaba activo en el momento del choque.

Las circunstancias del accidente provocaron muchas reacciones en las redes sociales, reactivando el debate sobre las prestaciones semi-automáticas que ofrecen ya los Tesla, a través del Autopilot, que tiene una evolución llamada FSD que permite una conducción autónoma total, aunque el conductor no tiene permitido soltar el volante.

Elon Musk, fundador de la compañía, habló de lo sucedido desde su cuenta en Twitter. “Los datos reunidos hasta ahora muestran que el Autopiloto no estaba activado y que este coche no había comprado el FSD. Además, el autopiloto estándar necesitaría carriles para funcionar y esta calle no tenía”, explicó.

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