Tesla es menos popular desde que Elon Musk compró Twitter – GENTE Online
 

Tesla es menos popular desde que Elon Musk compró Twitter

Elon Musk
Encuestas a ciudadanos estadounidenses ratificaron que la empresa de autos eléctricos tuvo un cambio de imagen.
Autos y Motos
Autos y Motos

YouGov, una empresa de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet, realizó un informe que demostró que la popularidad de Tesla Motors se ha perjudicado desde que Elon Musk compró Twitter.

Elon Musk Tesla

A través de una encuesta diaria realizada a ciudadanos estadounidenses, YouGov comprobó que más de la mitad de las personas encuestadas tienen una percepción negativa de la marca de coches eléctricos por primera vez desde 2016.

El cambio de imagen se produjo, justamente, cuando Musk hizo efectiva la compra de Twitter a principios de noviembre. En mayo Tesla tenía un 6,6% de imagen positiva; mientras que ahora es del 2,7%.

Esta tendencia contrasta con la de otras firmas automovilísticas que se han mantenido en valores constantes durante todo este tiempo. La baja de Tesla coincide con las primeras semanas de Musk como nuevo propietario único de la red social.

Elon Musk Tesla

Los guarismos mostrados por YouGov coinciden con los de Morning Consult, que sondea diariamente a 200 ciudadanos estadounidenses.

Según la empresa global de inteligencia de decisiones en enero pasado el 43% de los encuestados tenían una opinión favorable sobre Tesla; mientras que en la actualidad este porcentaje bajó al 38%. Asimismo, el número de opiniones negativas creció del 15% al 22%.

Para ambas consultoras, la pérdida de popularidad de Tesla se acentúa entre las personas que se identifican como liberales, pero difieren en lo que respecta a los conservadores. YouGov constata un pequeño descenso entre ellos, aunque Morning Consult detecta un ligero crecimiento.

Tesla Berlin

Después de varios meses de negociación, Musk se apoderó de esta red social blanco de sus críticas. “El pájaro es libre”, tuitió tras concretar la operación. Inmediatamente, tomó ciertas decisiones, como vender las verificaciones de entidades, algo que provocó el repudio generalizado de los usuarios.

Desde que Musk tomó el control de Twitter varias empresas, entre ellas General Motors, dejaron de publicitar en la red social; mientras que algunas celebridades estadounidenses ya anunciaron que cerrarán sus cuentas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig