Influencia Twitter: por qué Elon Musk decidió vender un porcentaje de Tesla – GENTE Online
 

Influencia Twitter: por qué Elon Musk decidió vender un porcentaje de Tesla

Por la transacción percibió más de 14 mil millones de dólares.
Autos y Motos
Autos y Motos

Como se sabe, Elon Musk es uno de las personas que más utiliza Twitter. Por medio de esta famosa red social hace grandes anuncios que en muchos casos repercuten en la sociedad, algo que se nota cada vez que habla sobre alguna criptomoneda.

Elon Musk

No hace mucho hizo una encuesta entre sus seguidores para saber su opinión acerca de la necesidad de reducir su participación en Tesla vendiendo acciones. Como la respuesta fue afirmativa, Musk decidió desprenderse del 8% de sus títulos de su exitosa compañía de autos eléctricos.

Es decir que vendió 13,46 millones de acciones sobre el total de 170,5 millones de títulos que poseía (alrededor del 17% del capital de la empresa) por un importe total de 14.100 millones de dólares.

El directivo, en una entrevista que recoge Bloomberg, aseguró que ya se ha deshecho de “suficientes” acciones para alcanzar el objetivo de reducir su participación en Tesla en un 10% debido a otras operaciones realizas con anterioridad.

Elon Musk

Con una fortuna estimada en 336.000 millones de dólares, Musk pagará este año más de 11.000 millones de dólares en impuestos, una cantidad que podría constituir un pago récord al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, según explicó él mismo en un tuit.

A principios de 2018, Tesla presentó un nuevo marco de remuneración de su consejero delegado para los siguientes diez años, que contemplaba que este únicamente cobraría el 100% de sus emolumentos si la firma cumplía unos ambiciosos objetivos de capitalización bursátil, de beneficios y de facturación.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig