Tesla Cybertruck: ¿cuál es la pieza que más le preocupa a Elon Musk? – GENTE Online
 

Tesla Cybertruck: ¿cuál es la pieza que más le preocupa a Elon Musk?

El diseño del parabrisas y del limpiaparabrisas están complicando a los diseñadores de la pick-up eléctrica.
Autos y Motos
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Tesla está llevando a los límites del diseño el parabrisas y el limpiaparabrisas de su próximo modelo Cybrertruck, una pick-up eléctrica que se lanzará en 2022. De hecho, este último elemento está dando bastantes dolores de cabeza a los equipos de diseño de la marca, como ha confesado el propio Elon Musk.

“El limpiaparabrisas es lo que más me preocupa. No es una solución fácil. Un limpiaparabrisas desplegable que se guardara en el maletero delantero sería ideal, pero una solución compleja”, ha tuiteado el CEO de Tesla, comentando unas imágenes de los prototipos de preproducción de este modelo.

Y es que el enorme parabrisas del Tesla Cybrertruck y el limpio diseño general de este coche están complicando el montaje de los limpiaparabrisas. Como el cristal está igualado con el capó, los brazos de los limpias no pueden situarse en el hueco que suele quedar entre ambos, la posición habitual en la inmensa mayoría de los automóviles. La solución encontrada hasta ahora ha sido montar un gigantesco brazo en uno de los laterales del parabrisas.

Además de ser un elemento añadido que estropea el diseño del conjunto, el enorme limpiaparabrisas tiene otros inconvenientes. Por un lado, afecta negativamente a la aerodinámica del conjunto, lo que repercute en los consumos y la autonomía de este modelo eléctrico.

Por otro lado, un brazo tan grande requiere un motor potente y pesado, y es más susceptible a sufrir fallos con el paso del tiempo. Pero lo más importante es que este limpiaparabrisas va a barrer menos superficie del cristal en cada pasada, dejando desatendida la zona superior derecha del vidrio.

Es importante recordar que el 90% de la información que recibimos al conducir nos llega a través de la vista y según diversos estudios, la mala visibilidad a bordo del vehículo es la causa de más de un 15% de los accidentes de tráfico.

Esto se acentúa cuando la climatología no acompaña: el riesgo de sufrir un accidente cuando llueve es un 70% superior y se produce mientras está lloviendo, siendo la reducción de la visibilidad, y no la menor adherencia del asfalto, la principal culpable de la siniestralidad en lluvia. Este efecto se multiplica si el parabrisas sufre desperfectos (impactos, grietas, arañazos…) y si los limpiaparabrisas no funcionan correctamente.

Pese a todo eso, Tesla quiere montar enormes parabrisas en sus modelos y la marca está desarrollando tecnologías relacionadas para poder conseguirlo. El Model X, por ejemplo, equipa el parabrisas de automóvil más grande del mundo. Mide nada menos que tres metros cuadrados de superficie y “ofrece una experiencia de conducción similar a la que se experimenta en la cabina de un helicóptero”, según Musk…

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