SUV de Porsche rompe récord en el circuito más temible del mundo – GENTE Online
 

SUV de Porsche rompe récord en el circuito más temible del mundo

El nuevo Porsche Cayenne demostró su excelente rendimiento rompiendo los relojes en Nürburgring.
Autos y Motos
Autos y Motos

Con el fin de comprobar la performance de sus vehículos muchas marcas eligen el circuito alemán de Nürburgring para establecer récords que certifiquen el buen andar de sus modelos. La elección no es caprichosa ya que la variante norte de esta pista, conocida como Nordschleife, es por demás exigente. Este trazado, que recibió a la Fórmula 1 hasta mediados de la década de 1970, es conocido como el Infierno Verde porque además de su dificultad a lo largo de sus 20 kilómetros está medio de un bosque.

Porsche Cayenne

Porsche es una de esas compañías que suele desafiar al Nordschleife. Hace unos días fue a probar la nueva versión de altas prestaciones de la gama Porsche Cayenne. Con una unidad ligeramente camuflada, el piloto de pruebas Lars Kern completó en 7:38.925 minutos una vuelta al legendario trazado de 20.832 metros de longitud.

Este tiempo fue certificado por un notario y figura en el ranking oficial de Nürburgring GmbH como nuevo récord en la categoría reservada a vehículos SUV, todoterreno, furgonetas y pick-up.

“Durante los primeros metros del Nordschleife en este Cayenne, tenía que mirar alrededor para estar realmente seguro de que iba sentado en un espacioso SUV. La precisión de la dirección y la increíble estabilidad del eje trasero me daban mucha confianza en la sección de Hatzenbach”, comentó Kern, que ha participado en el desarrollo del modelo.

Porsche Cayenne

“En los bruscos cambios de dirección en curvas rápidas, como los que se producen entre Hohe Acht y Eiskurve, no se acusa el balanceo ni la tendencia al subviraje. Incluso en esta zona tan técnica, el Cayenne es un vehículo fácil de controlar”, según las palabras del piloto de pruebas.

“Normalmente, las ruedas despegan del asfalto en los rasantes de Pflanzgarten I y II, pero con el Cayenne la sensación es suave y tranquila. Aunque se produce un largo recorrido de la suspensión, la carrocería se mantiene firme y controlada. El grupo propulsor ofrece también una impresión sensacional, con mucha potencia cuando se solicita y unos cambios de marcha perfectos”, agregó.

Porsche Cayenne

Kern inició su vuelta récord a las 11.31 del 14 de junio de 2021, con una temperatura de 23 grados centígrados y 46º en la pista. Cruzó la línea de meta 7:38.925 minutos más tarde. Para proteger al piloto, el Cayenne iba equipado con un asiento de competición y barras antivuelco.

El notario confirmó que se trataba de un coche de producción con una carrocería ligeramente camuflada, que hará su debut mundial dentro de poco tiempo.

Los neumáticos utilizados para la vuelta récord fueron unos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas, desarrollados específicamente para este nuevo Cayenne y que se montarán como parte del equipamiento de serie.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig