Subaru celebra los 50 años de una tecnología que se convirtió en su sello – GENTE Online
 

Subaru celebra los 50 años de una tecnología que se convirtió en su sello

Subaru
Se trata del All-Wheel Drive (AWD) que ofrece un rendimiento de conducción excelente en una variedad de condiciones climáticas y de carreteras.
Autos y Motos
Autos y Motos

En 1972 la marca japonesa Subaru presentó el Subaru Leone 4WD Estate Van, un auto que fue un antes y un después para la compañía gracias a ser el primero en tener el sistema All-Wheel Drive, es decir todas las ruedas motrices.

Subaru

Esta tecnología se convirtió en uno de los grandes éxitos tecnológicos de la marca al punto que en cinco décadas produjo más de 21 millones de vehículos con el AWD.

Los modelos AWD actualmente representan el 98% de las ventas globales de Subaru en el mundo y todos esos modelos cuentan con el sistema Subaru Symmetrical AWD equipado con el motor BOXER conocido por tener los cilindros horizontalmente opuestos.

Subaru

La característica más distintiva del Symmetrical AWD de Subaru es un tren motriz diseñado simétricamente junto con un motor BOXER montado longitudinalmente posicionado en línea con el mismo.

La combinación del centro de gravedad bajo proporcionado por el motor BOXER y el equilibrio de peso superior del tren motriz simétrico maximiza la estabilidad y la tracción intrínseca a la tracción en las cuatro ruedas, ofreciendo un rendimiento de conducción excelente en una variedad de condiciones climáticas y de carreteras.

“Como una de las tecnologías centrales que respaldan el compromiso de Subaru con la seguridad y el placer de conducir, el sistema AWD de Subaru se ha mejorado continuamente durante medio siglo”, dijo Tomomi Nakamura, presidente y director ejecutivo de Subaru Corporation.

Subaru

“Hacia la era de la electrificación, refinaremos aún más nuestra tecnología cultivada durante mucho tiempo y continuaremos buscando mejorar la estabilidad, la dinámica de conducción y el manejo”, agregó.

La tecnología AWD de Subaru continúa evolucionando también en los vehículos electrificados. En los modelos equipados con motor e-BOXER, el propulsor de alta respuesta permite un control más preciso del sistema AWD, lo que ofrece una mayor sensación de seguridad en superficies resbaladizas, con nieve o hielo, así como una mayor capacidad de conducción en carreteras irregulares.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig