Spyros Chaos, así es el primer ultracar del mundo que cuesta 12,5 millones de euros – GENTE Online
 

Spyros Chaos, así es el primer ultracar del mundo que cuesta 12,5 millones de euros

Creado por una empresa griega tendrá dos versiones: una de 2.000 CV y la otra de 3.000 CV.
Autos y Motos
Autos y Motos

Mientras muchas automotrices del sector de los súperdeportivos apuestan por la electrificación otras aún se mantienen fieles a los motores de combustión. La empresa griega Spyros Panopoulos Automotive es un claro ejemplo de ello como lo demostró con el Spyros Chaos, su carta de presentación y al que denominael primer ultracar del mundo”.

Chaos

El deportivo creado por el ingeniero Spyros Panopoulos debía debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2022, pero debido a la cancelación del “autoshow” el lanzamiento se adelantó para el próximo el 1 de noviembre a través de un evento virtual.

El Spyros Chaos se destaca por su diseño aerodinámico y la utilización de materiales livianos. A la fibra de carbono se suman el titanio, la fibra de cristal, el kevlar, el zylon y el inconel, utilizado para todo el sistema de escape. Muchas de sus piezas fueron creadas a partir de la impresión 3D.

Donde también innova es en la utilización de un motor V10 biturbo de 4 litros especialmente preparado para ofrecer prestaciones incluso superiores a las de un Fórmula 1. Eroga 2.000 caballos a 11.000 rpm en su versión básica; mientras que para la variante premium ese poder se eleva a los 3.000 CV a 12.000 revoluciones.

Chaos

Gracias a su bajo peso consigue una relación de 2,3 caballos por kilo. Es decir que acelera de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos y tiene una velocidad de punta superior a los 500 km/h. Esto le permitiría romper una gran cantidad de récords.

Además, incluye una serie de funciones de realidad aumentada, una conexión 5G y un sistema V2X que permite a los vehículos comunicarse entre sí. 

Spyros Panopoulos Automotive confirmó que la producción estará limitada a 100 unidades y estima que se fabricarán entre 15 y 20 Chaos por año. La versión básica tendrá un precio de 5,5 millones de euros; mientras que la premium se elevará a los 12,4 millones de euros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig