Seguridad al volante: los malos ejemplos de las plataformas streaming – GENTE Online
 

Seguridad al volante: los malos ejemplos de las plataformas streaming

La marca especializada en seguridad vial RiveKids realizó un estudio con resultados alarmantes.
Autos y Motos
Autos y Motos

Ocho de cada diez series de las principales plataformas de entretenimiento por streaming, como Netflix y HBO, contienen una infracción de tráfico o conducta temeraria desde el primer episodio, según una auditoria sobre los últimos estrenos de las plataformas que realizó la empresa española RiveKids, fabricante y marca especializada en seguridad vial.

Juego del Calamar
El Juego del Calamar.

Así, de las 82 series auditadas, el estudio concluye que el 61% de las infracciones de tráfico o conductas temerarias están relacionadas con la ausencia de uso del cinturón de seguridad, y en el 73% de estas, no se ponen el cinturón de seguridad de los asientos traseros.

El resto de infracciones se refieren a despistes al volante, la no utilización del cinturón de seguridad en la fila delantera, reposacabezas mal colocado, andar por la calzada o cruzar de forma incorrecta, estacionar mal, entre otras.

En concreto, en la plataforma de Netflix (44 series auditadas), en el 79,5% tiene una infracción de tráfico o una conducta temeraria o de riesgo relacionada con la seguridad vial en el primer episodio.

The bold type
The bold type.

En 6 de cada 10 series (60%) las infracciones de tráfico o conductas temerarias están relacionadas con la ausencia de uso del cinturón de seguridad. Dentro de estas conductas, el 60% es en los asientos traseros.

Por otro lado, entre las series de la plataforma HBO (16 series), el 68% recoge una infracción de tráfico o una conducta temeraria o de riesgo relacionada con la seguridad vial en el primer episodio.

El 50% de las infracciones de tráfico o conductas temerarias está relacionado con la ausencia de uso del cinturón de seguridad. Dentro de estas conductas, el 75%, en los asientos traseros.

Generación 56 K
Generación 56 K.

“Los personajes de las series funcionan como importantes modelos de conducta para sus seguidores. Tal y como se ha demostrado en el pasado con el impacto que tiene la visualización de la violencia en la audiencia, en cuanto al uso de la misma como una forma eficaz de solventar los problemas, por el contrario, la proyección de adecuados modelos de seguridad vial y el cumplimiento de las normas en la conducción, podría constituir un ejemplo fundamental para la población que consume de manera exponencial las series de televisión”, reflexionó el psicólogo clínico José Quintana sobre el resultado del estudio.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig