Rimac Nevera se convierte en el auto eléctrico más rápido del mundo – GENTE Online
 

Rimac Nevera se convierte en el auto eléctrico más rápido del mundo

El hypercar, que tiene cuatro motores eléctricos con una potencia combinada de 1.914 HP, alcanzó los 412 km/h.
Autos y Motos
Autos y Motos

El Rimac Nevera se ha convertido en el automóvil de producción eléctrica más rápido del mundo al alcanzar los 412 km/h. Esta hazaña es la segunda que logra el EV para mostrar su potencia tras establecer un récord de 8,582 segundos para el cuarto de milla.

El equipo de Rimac buscó específicamente un óvalo con rectas lo suficientemente largas como para alcanzar la velocidad máxima de Nevera y, finalmente, se decidió por el Automotive Testing Papenburg, en Alemania, con dos rectas de cuatro kilómetros.

Las instalaciones en las que es posible alcanzar velocidades de más de 400 km/h son muy pocas y distantes entre sí, ya que es muy raro que un automóvil pueda llegar a esa velocidad de punta.

El Nevera se configuró en su modo de velocidad máxima, creando un perfil aerodinámico que equilibra la resistencia y la carga aerodinámica para garantizar la estabilidad a alta velocidad.

Detrás del volante estuvo Miro Zrnčević, jefe de pruebas y desarrollo de Rimac. Su desafío fue obtener la entrada perfecta a la recta desde las secciones curvas de la pista para darle al automóvil la mejor oportunidad posible de alcanzar la velocidad máxima.

Cuando el automóvil se estabilizó fuera del terraplén, viajando a unos 250 km/h, Zrnčević desató toda la potencia del avanzado sistema de propulsión y batería de cuatro motores desarrollado por Rimac catapultando al Nevera hasta los 400 km/h.

No fue hasta que Miro levantó el pie del acelerador, bajando el Nevera a velocidades más normales de manera segura, que la noticia llegó por la radio: 412 km/h, exactamente como se simuló hace muchos años.

La velocidad máxima se midió con Racelogic V-Box, un dispositivo de medición de alta precisión basado en GPS. La velocidad máxima de 412 km/h fue un objetivo establecido por el equipo Rimac cuando el automóvil se presentó por primera vez como C_Two en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2018 y ahora, después de 1,6 millones de horas colectivas de desarrollo, se verificó.

El Rimac Nevera produce 1.914 HP a partir de cuatro motores eléctricos diseñados por Rimac, que impulsan el hypercar de 0 a 100 km/h en solo 1,85 segundos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig