Renault Suite N°4: Un clásico convertido en habitación de hotel – GENTE Online
 

Renault Suite N°4: Un clásico convertido en habitación de hotel

Para celebrar sus 60 años, Renault reinventó el pequeño modelo junto al diseñador Mathieu Lehanneur.
Autos y Motos
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Para celebrar el 60° aniversario del mítico Renault 4L, Renault se asoció con el diseñador Mathieu Lehanneur para reinventar este modelo que marcó una época y del que se vendieron ocho millones de unidades en 30 años de producción. El resultado es un concept inédito llamado Suite N°4, inspirado en una suite de hotel nómada.

Renault Suite N°4

La visión de Lehanneur se alimentó de dos mundos paralelos: el automóvil y la arquitectura. Suite N°4 es un coche espontáneo y un homenaje al Renault 4L, del que conserva el espíritu puro, sobrio y sencillo que da prioridad a la eficacia y la espontaneidad. Además, este concept car proyecta el modelo a través de las aspiraciones contemporáneas del diseñador.

El concept mantiene las proporciones y las líneas exteriores del modelo icónico, pero se ha transformado de manera radical. La carrocería de la parte trasera y el portón se han sustituido por paneles de policarbonato que aportan la transparencia y luminosidad de una arquitectura de cristal. 

En el techo, una rejilla de paneles solares deja pasar los rayos del sol en transparencia y ayuda, al mismo tiempo, a recargar la batería del vehículo sometido a retrofit y ahora 100 % eléctrico.

Renault Suite N°4

En la parte delantera volvemos a ver las luces icónicas, así como las líneas originales. La calandra de aluminio pulido es la firma del diseñador a la vez que un canto a la evasión. Las olas con las que se esculpe proporcionan un efecto de fluidez, dinamismo y movimiento permanente al vehículo. La inspiración arquitectónica también se refleja en la carrocería que se ha tratado con una aleación de tres capas de pintura que reproducen el aspecto mineral del cemento.

En el interior, Lehanneur optó por dar paso al ambiente y a los materiales de una vivienda y combinar las exigencias técnicas del automóvil con la sofisticación de cierto “art de vivre” a la francesa. Los asientos y el salpicadero están tapizados de un chispeante terciopelo amarillo. En contraste, el espacio trasero luce un tejido grueso de chenilla de aspecto canalé y dos apliques luminosos que le dan un aspecto robusto. 

Renault Suite N°4

El maletero, transformado en una habitación móvil, se llena de almohadas y cojines. La experiencia resulta perfecta con un banco de madera deslizante que se abre como un cajón extraíble y queda protegido una vez que se abre el portón. Como el 4L en su época, todos los tejidos son “made in France” y han sido realizados por artesanos parisinos.Desde su creación, Renault 4 fue un coche innovador.

Pierre Dreyfus, patrón de la Régie Renault de 1955 a 1975, había explicado a sus equipos que quería “volumen”, con un coche “Blue Jean”, esto es, un coche para todo el mundo. La respuesta a su demanda fue Renault 4L, el primer coche con un portón, una auténtica quinta puerta. El modelo se inscribió como un nuevo estándar en el mundo del automóvil.

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