Renault Megane R.S. Ultime: Renault Sport se despide con estilo – GENTE Online
 

Renault Megane R.S. Ultime: Renault Sport se despide con estilo

Renault ha lanzado una edición limitada de su modelo Megane R.S., llamada Ultime, para celebrar los 20 años de historia de esta berlina deportiva y despedir a Renault Sport.
Autos y Motos
Autos y Motos

Renault ha desvelado una edición limitada de su modelo Megane R.S. llamada Ultime, con el objetivo de celebrar los 20 años de historia de esta berlina deportiva compacta y, al mismo tiempo, despedir a lo grande a Renault Sport ya que a partir de ahora todos los modelos deportivos del fabricante francés serán firmados por Alpine.

La edición del Renault Megane R.S. Ultime consta de 1.976 ejemplares numerados, en un guiño al año de fundación de Renault Sport, y estarán firmados por Laurent Hurgon, el piloto y responsable de puesta a punto que estableció los récords en circuito de Megane R.S. en pistas como Nürburgring (Alemania), Suzuka (Japón) y Spa-Francorchamps (Bélgica).

El Megane R.S. Ultime presenta un diseño exclusivo que retoma los códigos visuales de Renault Sport con el doble rombo, incluyendo grafismos específicos inspirados en el diseño del nuevo logo Renault. Esta decoración se encuentra en el capó, techo, parachoques trasero, las puertas y las aletas.

En comparación con las otras versiones de Megane, la carrocería del Ultime presenta unas aletas delanteras 60 mm más anchas, mientras que las traseras aumentan 45 mm. También cuenta con salidas de aire, faros R.S. Vision, un escape central, una antena de tiburón, un alerón y un difusor trasero funcional.

En el habitáculo, Megane R.S. Ultime equipa de serie los asientos baquet firmados por Recaro, tapizados en Alcántara negro y con el monograma R.S. bordado. Además, se han diseñado umbrales de puerta específicos y una tarjeta de apertura y arranque manos libres con el mismo patrón que decora la carrocería.

Esta serie limitada basada en Megane R.S. Trophy cuenta con el motor de 4 cilindros turboalimentado que ofrece 300 CV y 420 Nm, la caja de cambios automática de doble embrague EDC y el diferencial mecánico Torsen. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig