Renault homenajea a uno de sus modelos más emblemáticos con este concept-car – GENTE Online
 

Renault homenajea a uno de sus modelos más emblemáticos con este concept-car

El Renault R5 Turbo 3E es un vehículo eléctrico diseñado para hacer drift que homenajea al Renault 5 y a sus versiones deportivas más legendarias.
Autos y Motos
Autos y Motos

A modo de homenaje al Renault 5, uno de sus modelos más emblemáticos, la marca francesa presentó el Renault R5 Turbo 3E, un concept car eléctrico que también remite a las versiones deportivas del vehículo como los Renault 5 Turbo y Turbo 2. El lanzamiento del auto concepto se realizó en el marco del concurso de elegancia Chantilly Arts & Elegance 2022 (Francia).

Dedicado al rendimiento y al circuito, R5 Turbo 3E es un “drifter” eléctrico con tracción trasera. Se llama R5 Turbo 3E con un “3” para marcar la continuación de Turbo 2 y una “E” para simbolizar su motorización eléctrica.

Al igual que su icónico predecesor es un estricto biplaza, con la parte trasera ocupada por el grupo motopropulsor: dos motores eléctricos que impulsan cada una de las ruedas, con las baterías situadas bajo el suelo.

Montado sobre un chasis tubular, protegido por un fondo plano y rodeado de arcos de seguridad homologados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la mecánica de R5 Turbo 3E tiene una potencia total de 280 kW (380 CV) y un par motor de 700 Nm.

El auto es capaz de recorrer 100 metros desde la salida en parado en sólo 3,5 segundos (3,9 segundos en modo drift) y de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

La capacidad de su batería de 42 kWh permite dar realizar una sesión de drifting o realizar una gymkhana. En este último caso, es capaz de esquivar obstáculos de forma ejemplar gracias a un ángulo de giro de las ruedas superior a 50°.

El interior del show-car tiene un ambiente moderno con referencias al mundo del motor, los videojuegos y, por supuesto, los icónicos Renault 5 y Renault 5 Turbo 2 y su época. Los diferentes modos de conducción se denominan Turbo, para hacer drift; Track invader, para el disfrute, Donut para hacer derrapadas de 360°, etc.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig