Red Bull RB17: el hypercar de los 6.1 millones de dólares – GENTE Online
 

Red Bull RB17: el hypercar de los 6.1 millones de dólares

Estará a cargo de Red Bull Advanced Technologies, el departamento de ingeniería de alto rendimiento de la marca austríaca.
Autos y Motos
Autos y Motos

Red Bull anunció su primera incursión en el exclusivo mundo de los hypercars a través del RB17, un vehículo que tendrá una producción limitada de 50 unidades y que será exclusivamente para utilizar en circuitos. Los primeros ejemplares se entregarán en 2025.

Red Bull RB17

El desarrollo del hypercar, que tendrá un precio de 6.1 millones de dólares más impuestos, estará a cargo de Red Bull Advanced Technologies, el departamento de ingeniería de alto rendimiento de la marca austríaca.

El proyecto será supervisado por Adrian Newey, el director técnico del equipo de Fórmula 1 y quien diseñó los monoplazas que le permitieron a la marca conquistar cinco títulos de pilotos y cuatro Copa de Constructores en la máxima categoría.

El RB17, que toma la nomenclatura de los monopostos creados para la F.1, estará equipado con un motor V8 híbrido de 1.100 caballos que será preparado también por RBAT.

Red Bull RB17

“El RB17 destila todo lo que sabemos sobre la creación de coches de Fórmula 1 ganadores de campeonatos en un paquete que ofrece niveles extremos de rendimiento en un coche de pista de dos asientos”, afirmó Newey.

“Este auto marca un hito importante en la evolución de Red Bull Advanced Technologies, ahora completamente capaz de crear y fabricar un automóvil de producción en serie en nuestro Red Bull Technology Campus. Además, el RB17 marca la primera vez que un automóvil con la marca Red Bull está disponible para los coleccionistas”, agregó Christian Horner, responsable del team.

Red Bull RB17

Red Bull se unirá así a un club valorado en 13.700 millones de dólares en 2019 y que cuenta entre sus miembros con los rivales de pitlane Ferrari, McLaren y Aston Martin, cuyo superdeportivo Valkyrie fue concebido por Red Bull Advanced Technologies.

Los hypercar son una raza rara, con solo alrededor de una docena de marcas, su hábitat natural son los rincones más ricos de la tierra con el lugar de Europa como la región líder en ventas que será desafiada por Asia Pacífico según los pronósticos de la industria.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig