Range Rover Sport: el SUV deportivo se renueva – GENTE Online
 

Range Rover Sport: el SUV deportivo se renueva

Renovado totalmente el Range Rover Sport 2023 hace gala de motores más potentes y eficientes. Es una propuesta deportiva que no renuncia al confort.
Autos y Motos
Autos y Motos

Se presentó la tercera generación del Range Rover Sport, un SUV de súper lujo totalmente renovado que hace gala de motores más potentes y eficientes, una estructura más rígida y liviana, así como de importantes innovaciones en materia de seguridad, tecnología y conectividad.

Range Rover Sport

Las líneas del Range Rover Sport 2023 son más estilizadas con el fin de dotarlo de una imagen más moderna y mejorar su coeficiente aerodinámico. Mide 4,95 metros de longitud, 2,21 metros de ancho y 1,82 metros de altura. Es 10 centímetros más corto y 5 cm más bajo que el Range Rover SWB, la versión de menor tamaño que ofrece la marca.

La distancia entre ejes es de 2,99 metros, que supone 8 centímetros más que el Sport anterior. Asimismo, el parabrisas está más inclinado que en el Range Rover y su techo desciende pronunciadamente en la zaga.

También cambia un poco la postura de conducción, que está rebajada en dos centímetros; además, el volante con mandos táctiles tiene un diámetro más pequeño y la consola central es más alta.

Range Rover Sport

Al igual que en el exterior, la cabina del nuevo Range Rover Sport 2023 ha sido renovada por completo para ofrecer un gran confort y seguridad a los cinco ocupantes que es capaz de transportar.

Hay dos pantallas en las plazas delanteras: una de 13,7 pulgadas para la instrumentación y otra curva de 13,1 pulgadas para el sistema multimedia Pivi Pro, bajo la cual hay un cargador inalámbrico de 15W. El sistema de climatización se controla con mandos táctiles independientes que permanecen ocultos hasta que “se encienden”.

Range Rover Sport

Algunas funciones se pueden actualizar de forma inalámbrica y trabajan con Apple CarPlay y Android Auto para teléfonos móviles; en ambos casos, sin necesidad de cable. Su sistema de reconocimiento de voz es compatible con Amazon Alexa.

El nuevo Range Rover Sport 2023 está construido sobre la avanzada y flexible Arquitectura Modular Longitudinal (MLA-Flex) de Land Rover, que le proporciona una estructura más rígida, pero al mismo tiempo más ligera.

El SUV tiene una variada motorización, que se completará con una versión 100% eléctrica en 2024. De inicio, la oferta comienza con un propulsor de 6 cilindros en línea mild hybrid naftero que eroga 360 HP y 400 HP.

Range Rover Sport

Asimismo se ofrecerá un motor de 6 cilindros en línea, de 3.0 litros híbrido enchufable con 440 HP o 510 HP. Finalmente, el tope de gama será el V8 biturbo de 530 HP. La potencia de todos estos estará gestionada por una transmisión automática con convertidor de par y ocho velocidades desarrollada por ZF.

El nuevo Range Rover Sport 2023 llega para competir contra el Audi Q8, BMW X5, Mercedes-Benz GLE, Porsche Cayenne y Volvo XC90, entre otros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig