Qualcomm presenta su tecnología a través del Snapdragon Digital Chassis – GENTE Online
 

Qualcomm presenta su tecnología a través del Snapdragon Digital Chassis

Este concept tiene pantalla de 55 pulgadas, funciones semiautónomas y asistente virtual.
Autos y Motos
Autos y Motos

Durante el CES 2023 de Las Vegas, Qualcomm, compañía conocida por sus procesadores para smartphones, mostró como su tecnología puede ser útil en la industria del automóvil a través del vehículo “demo” llamado Snapdragon Digital Chassis.

Este modelo cuenta con una pantalla de 55 pulgadas que recorre todo el tablero principal y se puede seccionar para distintas funciones, desde los instrumentos del auto hasta el sistema multimedia y el clima.

El coche, un crossover genérico con estilo deportivo, está preparado para funciones semiautónomas y cuenta con cámaras interiores que reconocen a los pasajeros y ajustan de manera acorde la posición del asiento, espejos, volante y sus preferencias personales de música o climatización.

Qualcomm afirmó que su tecnología promete un amplio abanico de personalización, como la posibilidad de seccionar áreas acústicas para que cada pasajero escuche lo que le gusta, o que al hacer una llamada el ruido de los otros pasajeros no interfiera en la calidad de audio.

Además, el coche cuenta con un asistente virtual con fraseo natural, reconocimiento biométrico para mantener seguras las compras digitales y un sistema de “caja negra en la nube” que permite guardar videos y la telemetría del auto en caso de un accidente.

Todo esto está operado por el nuevo sistema integrado Snapdragon Ride Flex, orientado a aglutinar funciones como instrumentos digitales, ADAS y funciones autónomas en un solo hardware.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig