¿Por qué Nissan está tan orgulloso del LEAF? – GENTE Online
 

¿Por qué Nissan está tan orgulloso del LEAF?

Este modelo eléctrico superó la producción del icónico Bluebird en su planta del Reino Unido.
Autos y Motos
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El impulso de Nissan hacia la meta de carbono neutral se refleja en hechos concretos: el LEAF 100% eléctrico superó la producción del icónico modelo Bluebird en la planta que la compañía posee en Sunderland, Inglaterra.

La producción de Bluebird, el primer auto de la compañía japonesa en ser fabricado en ese sitio, alcanzó las 187.178 unidades entre 1986 y 1990. Cuando la producción aumentó, se necesitaron más de 22 horas para construir cada Bluebird. Hoy, 35 años después, la evolución en la tecnología de fabricación permitió reducir el tiempo de producción a 10 horas para el Nissan LEAF y ya se han fabricado 195.380 unidades en esa planta.

Nissan LEAF

“Bluebird fue un modelo icónico para esta fábrica y evoca buenos recuerdos entre los seguidores de Nissan. Los volúmenes de LEAF que superan a Bluebird muestran cuánto ha evolucionado nuestra innovación, habilidades y procesos de fabricación a medida que avanzamos hacia la electrificación”, declaró Alan Johnson, Vicepresidente de producción de la planta de Nissan Sunderland.

“Que LEAF haya superado a Bluebird es un hito, pero hay mucho más para nuestros equipos productivos de la planta a medida que crece nuestra línea electrificada”, concluyó.

El Nissan LEAF ya ha escrito su nombre en los libros de historia con las 500.000 unidades producidas recientemente a nivel global. Durante la última década, este vehículo 100% eléctrico recibió muchísimos premios, incluido el Auto del Año en Europa y el Mundo (2011) y en Japón (2011 y 2012); a lo que suman los reconocimientos conseguidos en América del Sur los últimos dos años: Mejor Auto Eléctrico y Mejor Auto Importado, menciones otorgadas por las reconocidas revistas Motorshow (Brasil) y Autotest (Argentina), respectivamente; y Mejor Vehículo Eléctrico, en la sexta edición de los premios L'Auto Preferita 2020.

Nissan tiene por objetivo lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la compañía y el ciclo de vida de sus productos para 2050. Como parte de este esfuerzo, para principios de la década de 2030, toda la oferta de nuevos vehículos Nissan en mercados clave estarán electrificadas, así como también serán introducidas innovaciones en electrificación y tecnología de fabricación.

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