Por qué estas marcas de autos quieren ir a la Luna – GENTE Online
 

Por qué estas marcas de autos quieren ir a la Luna

Hyunday y Kia
Con el fin de desarrollar soluciones de movilidad para explorar la superficie de la Luna, Hyundai y Kia trabajarán en conjunto con institutos de investigación coreanos.
Autos y Motos
Autos y Motos

Hyundai y Kia, que han sido pioneros en infinitas posibilidades para la expansión de la movilidad a través de tecnologías innovadoras como la robótica y la movilidad aérea avanzada, ahora expande su visión más allá de los límites de la Tierra y hacia el espacio.

Hyunday y Kia

Ambas compañías firmaron acuerdos de investigación conjuntos con seis institutos de investigación coreanos y formaron un organismo consultivo para desarrollar soluciones de movilidad para explorar la superficie de la Luna.

“Hemos dado el primer paso para hacer realidad nuestra visión de la robótica y el concepto de metamovilidad”, dijo Yong Wha Kim, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Coordinación y Planificación de I+D de Hyundai Motor y Kia.

Hyunday y Kia

“Ampliaremos el alcance de la experiencia del movimiento humano más allá de los medios de transporte tradicionales y más allá de los límites de la Tierra para contribuir aún más al progreso de la humanidad y ayudar a crear un futuro mejor”, agregó el ejecutivo.

El organismo consultivo definirá el concepto de movilidad de exploración lunar y las principales tecnologías centrales mientras desarrolla y revisa estrategias específicas y medidas de implementación para operar en la Luna. Hyundai y Kia apoyarán al organismo consultivo con sus tecnologías de movilidad inteligente.

Hyunday y Kia

Sin aire, temperaturas extremas e innumerables cráteres y capas de polvo lunar compuestas de partículas afiladas y abrasivas, la superficie de la Luna es un entorno excepcionalmente duro.

Si bien plantea desafíos significativos para el desarrollo de la movilidad de exploración de superficie, también proporciona el campo de pruebas definitivo y brindará lecciones invaluables para que Hyundai y Kia aceleren aún más la entrega de soluciones de movilidad inteligentes y sostenibles en la Tierra.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig