¿Por qué el nuevo Peugeot 2008 es tan especial? – GENTE Online
 

¿Por qué el nuevo Peugeot 2008 es tan especial?

El renovado Peugeot 2008 presenta una nueva opción de motorización electrificada, un diseño exterior renovado y un interior con tecnología avanzada.

Peugeot presentó para el mercado europeo la actualización del exitoso Peugeot 2008, que ha supuesto un gran impulso en ventas desde su lanzamiento en 2019. El renovado modelo presenta novedades tanto en su exterior como en el interior, así como en sus opciones de motorización.

En cuanto al diseño exterior, destaca su frontal rediseñado, con una parrilla de mayor anchura y unos grupos ópticos con una firma lumínica novedosa, especialmente en las versiones GT, que cuentan con faros Full LED con tres módulos de luces. Además, se ha incorporado el famoso emblema de las tres garras en los flancos del paragolpes delantero.

En el lateral del vehículo se pueden apreciar las nuevas llantas disponibles en tamaños de 16 a 18 pulgadas, todas ellas con un diseño de cuatro radios y el escudo de la marca actualizado en el centro.

En cuanto al interior, las novedades son menores, pero igualmente destacables. El nuevo Peugeot 2008 cuenta con nuevas tapicerías, con el acabado GT beneficiándose del Alcantara, un cuadro de instrumentos digital rediseñado y una pantalla táctil central de 10 pulgadas en todos los acabados.

En las versiones Allure y GT, la pantalla es de alta definición. El volante multifunción también cuenta con el renovado logo de Peugeot, mientras que el sistema de iluminación ambiental se ofrece en hasta ocho colores diferentes en las versiones GT.

En cuanto a la motorización, el renovado Peugeot 2008 presenta importantes novedades. La marca francesa ha anunciado que a principios del 2024 estrenará una mecánica electrificada basada en el bloque PureTech de 1.2 litros, que recibirá la ayuda de una red eléctrica de 48 voltios para ofrecer un total de 136 CV y el distintivo ECO de la DGT.

Esta nueva mecánica se combinará con una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades que incluye un motor eléctrico. Según la propia marca, esta unidad motriz permitirá al Peugeot 2008 funcionar en ciudad “más del 50% del tiempo en modo 100% eléctrico con cero emisiones”.

Además de la nueva opción electrificada, el Peugeot 2008 seguirá ofreciendo las opciones de nafta y diésel. Los motores PureTech de tres cilindros contarán con opciones de 100 y 130 CV, mientras que el BlueHDI de cuatro cilindros ofrecerá 130 CV. El propulsor de acceso se combina con una caja de cambios manual de seis marchas, mientras que los otros dos se acoplan a una transmisión automática de ocho velocidades EAT8. El PureTech 130 se ofrecerá con ambas opciones de transmisión.

El renovado SUV francés estará disponible en tres acabados diferentes: Active, Allure y GT. Con estas novedades, Peugeot busca mantener el éxito del 2008 y mejorar su posición en el mercado de los SUV compactos.

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