Pininfarina Battista: el auto de producción más rápido del mundo en el cuarto de milla – GENTE Online
 

Pininfarina Battista: el auto de producción más rápido del mundo en el cuarto de milla

Este hypercar eléctrico ha superado al Rimac Nevera y ha establecido un nuevo récord de velocidad en el cuarto de milla con su increíble aceleración.
Autos y Motos
Autos y Motos

El Pininfarina Battista es el coche de producción más rápido del mundo en el cuarto de milla. El modelo eléctrico italiano ha conseguido rebajar en tres centésimas de segundo el récord anterior del Rimac Nevera, estableciendo así una nueva plusmarca de 8,55 segundos.

El cuarto de milla es una prueba de velocidad en una recta de apenas 402 metros de longitud. La eficiencia de los nuevos hiperdeportivos eléctricos es superior a la de los superdeportivos de combustión de antaño, gracias a su par instantáneo y su aceleración lineal.

En 2022, el Rimac Nevera se convirtió en el primer coche eléctrico de producción en ostentar este récord al pulverizar en un segundo el anterior registro del Bugatti Chiron. La abismal diferencia entre ambos es la mejor muestra del salto tecnológico.

El Pininfarina Battista es un hiperdeportivo eléctrico de casi 2.000 caballos con una autonomía de 500 kilómetros. Su precio asciende a los 2,2 millones de euros. El Battista es un contendiente serio para el Rimac Nevera debido a su aceleración en los primeros metros, ligeramente mejor que la del Rimac: el Pininfarina pasa de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos, mientras que el Rimac necesita 1,97.

Sin embargo, el Nevera gana inercia con cada metro que recorre, hasta el punto de alcanzar los 300 km/h en tan solo 9,3 segundos, mientras que el Battista precisa 10,5 segundos. En el caso del cuarto de milla esto no es tan relevante como podría parecer.

El Pininfarina Battista ha sido capaz de recorrer el cuarto de milla en apenas 8,55 segundos, estableciendo un nuevo récord absoluto en esta distancia. Además, las pruebas de Pininfarina han revelado algunas cosas interesantes, como la velocidad punta, que ha sido superior a la declarada inicialmente, alcanzando los 357,1 km/h en lugar de 350.

De todas formas, este récord podría no durar demasiado tiempo, ya que se esperan nuevos contendientes en los próximos años. El más esperado es sin duda el Tesla Roadster, que de momento todavía sigue en desarrollo.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig