Peugeot Landtrek, una pick-up con acento francés – GENTE Online
 

Peugeot Landtrek, una pick-up con acento francés

Con este modelo la marca del León se introduce en un segmento que representa más de 2,5 millones de ventas anuales en todo el mundo.
Autos y Motos
Autos y Motos

El competitivo segmento de las pick-ups medianas sumó este año un nuevo jugador con la Peugeot Landtrek. El nuevo modelo del León se lanzó primero en Latinoamérica -su presentación en la Argentina está prevista para dentro de pocas semanas- y ahora también está a la venta en Sudáfrica.

Con el nuevo Peugeot Landtrek, desarrollada en conjunto con la marca china Changan, la marca francesa ingresa en un sector que representa más de 2,5 millones de ventas anuales en todo el mundo.

Peugeot Landtrek

Peugeot define a la Landtrek como una pick-up que se destaca por su “fiabilidad, facilidad de mantenimiento, versatilidad, capacidades reales fuera de la carretera y, por supuesto, prestaciones de remolque y carga”.

El diseño exterior es atractivo y con mucha personalidad. Perfectamente integrado en la gama actual de la marca, mantiene todos sus códigos de diseño: parrilla vertical con el león en el centro y firmas luminosos verticales de LED (según versiones).

El interior está adaptado al segmento pick-up “one-ton” con un volante de dos brazos que recuerda al del Peugeot 3008 y una pantalla HD de 10’’ en la parte alta del salpicadero que se inspira en la del buque insignia de la marca, el Peugeot 508.

Peugeot Landtrek

La Landtrek, que se ofrece en cabina simple, doble cabina y chasis carrozable, está disponible con motores nafteros y diésel, con caja automática o manual y en versiones para trabajo.

El turbodiésel es de 1.9 litros con 150 caballos y 350 Nm asociado a una caja manual de seis cambios; mientras que la variante naftera corresponde a un motor de 2.4 litros de capacidad, con 210 CV y 320 Nm de torque asociado a una caja manual o una automática (ambas de sexta).

La capacidad de carga es de 1.200 kg; mientras que la de arrastre es de 3.000 kg. En cuanto a capacidades off road tiene un ángulo de ataque de 29º y uno de salida de 27º. El ángulo de pendiente lateral es de hasta 42 º y la capacidad de vadeo es de 60 cm.

Peugeot Landtrek

A través de este vehículo, Peugeot vuelve al mundo de las pick-ups donde ya incursionó en el siglo pasado. Ya en 1938, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la marca ofrecía en su catálogo un vehículo comercial con caja de carga derivado del Peugeot 202. La experiencia se repitió después de la guerra, con el 203, y luego con las versiones cubiertas de lona del 403 y 404.

Finalmente, en 1979, con su increíble éxito comercial el 504 fue el primer automóvil de la marca en tener una versión llamada oficialmente pick-up, producida en más de 375.000 unidades, especialmente en Argentina, y vendida en todos los continentes.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig