Pagani Huayra R: Se viene el nuevo súper deportivo de Horacio Pagani – GENTE Online
 

Pagani Huayra R: Se viene el nuevo súper deportivo de Horacio Pagani

Este súper deportivo será tan radical que sólo se podrá utilizar en circuitos.
Autos y Motos
Autos y Motos

En las próximas semanas el mundo conocerá al Pagani Huayra R, el nuevo súper deportivo concebido por el argentino Horacio Pagani. El vehículo promete altísimas prestaciones por lo que solo podrá ser utilizado en circuitos. ¿Pero en qué se inspiró para crearlo? Él mismo lo explicó en un video...

Horacio Pagani

“Los primeros diseños nos mostraban un auto muy eficiente en términos aerodinámicos, pero que no nos terminaban de convencer en el aspecto estético”, afirmó el constructor nacido en la localidad santafesina de Casilda y radicado desde hace años en Modena, Italia.

La solución para encontrar la belleza deseada fue inspirarse en autos de carrera que brillaron en las 24 Horas de Le Mans en las décadas de 1960 y 1970 como el Ferrari P4, el Ford GT40 y, muy especialmente, el mítico Porsche 917.

Pagani Huayra R

De hecho, se puede decir que el Huayra R la rinde tributo al 917, que según el argentino es “la máquina de competición más perfecta de la historia”.

El nuevo súper deportivo fabricado por Pagani Automobili contará con un nuevo motor de 12 cilindros en V sin sobrealimentación desarrollado en conjunto con Mercedes-AMG. Su potencia aún es un misterio, pero se dice que estará cerca de los 900 CV.

Pagani Huayra R

Desde hace meses circula por Italia un ejemplar camuflado y por lo que se ha podido ver cuenta con una gran toma de aire de admisión colocada en el techo y un habitáculo para dos pasajeros, con asientos deportivos y cinturones de cuatro puntos. Monta, además, una estructura tubular de seguridad, extintores y neumáticos semi-slick montados en llantas con tuerca central.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig