Opel apuesta por la energía solar para su nuevo concepto de movilidad espacial – GENTE Online
 

Opel apuesta por la energía solar para su nuevo concepto de movilidad espacial

El Corsa Moon II es un vehículo lunar equipado con tecnología espacial y alimentado por energía solar.
Autos y Motos
Autos y Motos

La marca alemana Opel presentó su nuevo concepto de movilidad espacial: el Opel Corsa Moon II, un vehículo eléctrico diseñado para explorar y disfrutar de la Luna a través de la energía solar como fuente principal de alimentación.

El Corsa Moon II está basado en el Corsa-e 100% eléctrico y cuenta con una batería de 500kWh que se alimenta de células solares integradas de manera sostenible. El vehículo tiene una autonomía de hasta 7.000 km con una sola carga de batería. Además, cuenta con faros láser de alta intensidad Intelli-Lux que proporcionan una visibilidad óptima en la superficie lunar, neumáticos espaciales sin aire y una cabina digital y específica para exploraciones lunares.

El Corsa Moon II es el resultado del amplio conocimiento adquirido por Opel desde su primer concepto basado en el Corsa, el Corsa Moon de 1997. La marca alemana se ha mantenido fiel a su credo de hacer que la innovación sea accesible para todos, democratizando la movilidad individual en la tierra y ahora, en el espacio.

Los neumáticos espaciales del Corsa Moon II están hechos de una malla tejida de níquel-titanio altamente elástica y resistente que asegura un agarre extraordinario en superficies extraterrestres y nunca se rompen. El chasis elevado del vehículo proporciona suficiente distancia al suelo para hacer frente al accidentado terreno lunar.

La cabina del Corsa Moon II, llamada Pure Panel Space, es completamente digital y muy específica para exploraciones lunares. Cuenta con una pantalla de alto contraste que se extiende de un pilar a otro y cubre todo el parabrisas.

La pantalla interactúa con los sistemas de asistencia al conductor del vehículo de crucero lunar para proporcionar toda la información necesaria al conductor y permite una comunicación intuitiva con otros exploradores de la luna.

El concept car de Opel se basa en la idea de que el espacio es la nueva frontera y que un auto de turismo espacial es cada vez más probable. Con el Corsa Moon II, la marca alemana se adelanta a esta nueva era y satisface las necesidades de movilidad de la exploración extraterrestre.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig