Nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé: sofisticación y rendimiento combinados en un SUV compacto – GENTE Online
 

Nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé: sofisticación y rendimiento combinados en un SUV compacto

La firma de la estrella ha eliminado las opciones con seis u ocho cilindros en favor de motores electrificados de cuatro cilindros, ofreciendo una experiencia de conducción más eficiente y amigable con el medio ambiente.
Autos y Motos
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Mercedes presentó la nueva generación del Mercedes-Benz GLC Coupé, el famoso SUV compacto de la firma de la estrella. Esta nueva generación viene cargada de importantes novedades, al igual que su hermano de estilo coupé, adoptando su estilo frontal, con sus nuevos faros delanteros y pilotos traseros más estilizados, inspirados en el nuevo Clase C.

El principal cambio respecto a la versión convencional está en la silueta ya que el Mercedes-Benz GLC Coupé adoptará una forma más elegante y aerodinámica, con un coeficiente aerodinámico mejorado de 0,27 Cx.

El interior de esta versión coupé cuenta con un puesto de conducción con una nueva pantalla central en formato vertical de 11,9 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas en formato flotante.

El volante también es nuevo con un diseño de radios dobles y múltiples controles para manejar toda la tecnología que incluye este Mercedes, con la última versión del sistema MBUX presente acompañada del asistente de voz “Hey Mercedes”.

En cuanto a la mecánica, la firma de la estrella ha optado por eliminar de la oferta todas y cada una de las opciones con seis u ocho cilindros en favor de unos propulsores más eficientes, al igual que en el Mercedes Clase C.

Son motores electrificados de cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje, que también alimentarán a las variantes más prestacionales, es decir, los Mercedes-AMG GLC en sus diferentes escalones. En este sentido, la gama arranca con versiones Mild-Hybrid tanto gasolina GLC 200 4MATIC y GLC 300 4MATIC de 204 y 258 CV, respectivamente; como diésel GLC 220 d 4MATIC y GLC 300 d 4MATIC, con 197 y 269 CV.

Los híbridos enchufables serán de nuevo las versiones más altas con el GLC 300e 4MATIC de 313 CV, el GLC 400e 4MATIC de 318 CV, y de nuevo Mercedes contarán con un PHEV con motor diésel, el GLC 300 de 4MATIC de 335 CV, una opción que de nuevo le hará distinguirse de su competencia.

Las versiones gasolina serán capaces de ofrecer una autonomía 100% eléctrica de entre 104 y 120 km, mientras que el GLC 300 tendrá entre 102 a 117 km de autonomía en cero emisiones.

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