Nuevo deportivo eléctrico se inspira en un exitoso modelo de Audi – GENTE Online
 

Nuevo deportivo eléctrico se inspira en un exitoso modelo de Audi

El E-Legend EL1 remite al emblemático Audi Sport Quattro S1 de la década de los ’80
Autos y Motos
Autos y Motos

La empresa E-Legend presentó un auto inspirado en un de los vehículos más icónicos de la historia. Se llama E-Legend EL1 y a simple vista se nota que es una reinterpretación moderna del Audi Sport Quattro S1 de la década de los ’80, aunque de aspecto retro y en modo eléctrico.

E-Legend EL1

Detrás de E-Legend está Marcus Holzinger, un diseñador que trabajó para Volkswagen y cuyo padre formó parte del equipo de diseño del Sport Quattro original. Por eso no extraña que su creación tenga tantas semejanzas con el exitoso vehículo creado por la casa de Ingolstadt.

El E-Legend EL1 está muy vinculado a Audi por otra cosa: utiliza el sistema de propulsión del Audi e-tron S. Es decir también emplea tres motores eléctricos (uno delante y dos detrás) para así tener tracción total y una potencia conjunta de 816 caballos.

La energía la obtiene de una red eléctrica que funciona a 800 voltios y es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2,8 segundos. Para los 200 km/h el tiempo se eleva a los 10 segundos. La velocidad máxima estaría cerca de los 400 km/h.

E-Legend EL1

La batería tiene una capacidad de 90 kWh, pesa 550 kilos y está ubicada en el piso. Según trascendió sería la misma del Porsche Taycan. Ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros.

La diversión está asegurada con el modo SportPlus que permite exprimir al máximo al EL1. Como referencia, E-Legend afirma que utilizando este modo de conducción en el circuito de Nürburgirng podría completar dos vueltas a fondo, es decir que la autonomía se vería limitada a 40 kilómetros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig