Nuevo BMW Serie 4: ¿Por qué es el vehículo más polémico de la marca alemana? – GENTE Online
 

Nuevo BMW Serie 4: ¿Por qué es el vehículo más polémico de la marca alemana?

Se destaca por una enorme parrilla que ha disgustado a muchos de los seguidores de la marca.
Autos y Motos
Autos y Motos

“No es nuestra meta agradar a todo el mundo. No puedes hacer un diseño que deje a todos contentos. Tienes que hacer algo que guste a tus clientes”. Con estas palabras Domagoj Dukec, jefe de diseño de BMW, les ha contestado a los detractores del BMW Serie 4, que se destaca a simple vista del resto de los últimos “BeMe” por su particular frontal.

Nuevo BMW Serie 4

Lo que hace diferente a esta nueva Serie 4, que ya se comercializa en la Argentina, es su parrilla. Sobresale sobre el resto de la gama por su tamaño y pronunciado diseño en forma de riñón. Según sus creadores, es una reinterpretación del frente de modelos clásicos como el BMW 328 o el BMW 3.0 CSi. No obstante, es lo que más le ha criticado el público.

Según un estudio realizado por la propia marca tan solo el 20% de las personas aprueban la nueva parrilla del Serie 4. Aunque la cifra parece insignificante, en la marca alemana afirman que esta coupé apunta directamente a esos clientes...

“Si lo que quieres es crear algo que destaque entonces has de conseguir diferenciarlo y tiene que ser distinto. Si quieres llegar a ciertos clientes, tienes que destacar. Nuestro objetivo no es satisfacer a todos los clientes del mundo, sino satisfacer a los nuestros”, afirmó Dukec.

Nuevo BMW Serie 4

Adrian van Hooydonk, vicepresidente de diseño de BMW, piensa exactamente igual. “Siempre habrá una cierta fricción cuando tu producto ha tenido mucho éxito. Es lo que estamos viendo. Pero si tu éxito no está ahí, entonces tienes que cambiar. Es mejor tener esta situación de estrés que un rendimiento comercial a la baja”, justificó.

“Es fantástico tener aficionados porque son gente que no sólo compra tu producto, sino que aman lo que haces. Para ellos, es algo emocional. Y es natural que, si les encanta lo que haces, quizá se molesten si haces un cambio. Nuestro trabajo no es fácil. Hay muchos actores nuevos en el mercado y podemos quedarnos atrás si nos quedamos quietos”, agregó Hooydonk.

YA SE VENDE EN ARGENTINA

Nuevo BMW Serie 4

En la Argentina el BMW Serie 4 se comercializa en dos versiones. La M Performance, que tiene un precio de 123.900 dólares, cuenta con el reconocido motor naftero BMW TwinPower Turbo de 6 cilindros y 3.0 litros capaz de entregar hasta 387 CV de potencia y 500Nm de torque en el rango de las 1.900 a 5.000 rpm. El conjunto impulsor está acoplado a una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades que conduce todas sus prestaciones a las cuatro ruedas a través del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

Por su parte, la coupé 430i M Sport Package, cuyo valor es de 96.900 dólares, se encuentra equipada con un motor de 2.0 litros y 4 cilindros cuyo desempeño alcanza los 258 CV de potencia y 400Nm de torque en el rango de las 1.600 a 4.000 rpm. Este impulsor naftero es acompañado también por la misma transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades y cuenta con tracción trasera, sinónimo de deportividad y adrenalina que identifican a BMW.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig