Nueva plataforma modular para autos eléctricos promete 1.000 km de autonomía – GENTE Online
 

Nueva plataforma modular para autos eléctricos promete 1.000 km de autonomía

Se llama EVX y fue creada por Williams Advanced Engineering e Italdesign.
Autos y Motos
Autos y Motos

Williams Advanced Engineering, una división del equipo Williams de Fórmula 1, y el estudio de diseño Italdesign se asociaron para crear una plataforma modular específica para coches eléctricos que bautizaron como EVX.

EVX

La parte electrónica es responsabilidad de Williams, mientras que Italdesign intervendrá en el diseño del vehículo final si así lo requiere el comprador.

“El cliente tipo es una marca que quiere producir vehículos premium en un volumen máximo de 10.000 unidades al año”, explicaron las compañías. Mientras que los proyectos más exclusivos se podrán valer de los especialistas de Italdesign, que podrán trabajar en 500 coches por ejercicio.

En un principio el sistema EVX está pensado para baterías de entre 104 y 120 kilovatios hora, pero su naturaleza modular permitirá ampliarlo hasta los 160 kilovatios hora para conseguir una autonomía eléctrica de 1.000 kilómetros.

EVX

Williams Advanced Engineering nació en 2010 como la división de ingeniería del equipo Williams de F.1, aunque desde 2019 su accionista mayoritario es un grupo inversor distinto al que controla la escudería de competición. Entre sus proyectos más destacados está la creación de la batería que la categoría Fórmula E usó entre 2014 y 2018.

Italdesign tiene experiencia como estudio de diseño y carrocero. Todas sus acciones están en manos del Grupo Volkswagen, siendo Lamborghini con un 90% y Audi con un 10% las empresas que la controlan.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig