NIO EC7, el SUV eléctrico chino al que todos le temen – GENTE Online
 

NIO EC7, el SUV eléctrico chino al que todos le temen

Compite con el Audi Q8 e-tron Sportback y BMW iX, aunque su precio será más bajo. Su autonomía está cerca de los 1.000 kilómetros.
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El NIO EC7 es un SUV coupé eléctrico que ha sido diseñado y fabricado en China y que se espera que llegue al mercado europeo el próximo año. Este vehículo se ha concebido para rivalizar con otros modelos como el Audi Q8 e-tron Sportback y el BMW iX, aunque este último no tiene una estética coupé. Es de esperar que el precio del NIO EC7 en Europa sea más bajo que el de sus rivales alemanes.

El NIO EC7 es un SUV de casi cinco metros de largo, dos metros de ancho y unos 1,7 metros de alto. Su distancia entre ejes es de casi tres metros. En el frontal destacan unos faros divididos en dos niveles que incluyen tecnología Matrix LED, con la parte superior destinada a la luz diurna y los intermitentes.

La parte trasera del vehículo se caracteriza por su techo panorámico y su caída hacia abajo, lo que le confiere el estilo de un SUV coupé. Las manijas de las puertas están integradas.

En la zaga, el NIO EC7 cuenta con un spoiler que se puede ocultar de forma electrónica y que tiene dos posiciones: Eco y Sport. El coeficiente aerodinámico del vehículo es de 0,23. En la parte delantera del parabrisas se han instalado sensores LiDAR.

El habitáculo del NIO EC7 tiene un salpicadero con un diseño sencillo y dos pantallas: una como cuadro de mandos y otra para el sistema multimedia. La pantalla central mide 12,8 pulgadas y, opcionalmente, se puede añadir un head-up display de 16 pulgadas. Los asientos delanteros son deportivos y cuentan con reposacabezas integrados. El asiento del pasajero se puede tumbar y tiene un reposapiés extensible.

El NIO EC7 está equipado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que proporcionan una potencia máxima de 480 kilovatios (652 caballos). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. La batería puede tener un tamaño de 75 o 100 kilovatios hora, y en el caso de la más grande, la autonomía alcanzaría los 940 kilómetros según el protocolo de homologación chino. Los frenos son Brembo y en la parte delantera cuentan con discos de 380 milímetros y pinzas de seis pistones. El NIO EC7 tiene hasta diez modos de conducción diferentes.

En China, el precio del NIO EC7 parte de 66.000 euros.

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