NAWA Racer, la café racer eléctrica con una tecnología innovadora – GENTE Online
 

NAWA Racer, la café racer eléctrica con una tecnología innovadora

Utiliza un tren motriz que combina el uso de baterías de ion-litio con unos ultracondensadores de próxima generación.
Autos y Motos
Autos y Motos

El Salón de la Moto EICMA de Milán 2021 fue el lugar elegido por la compañía francesa NAWA Technologies para presentar la NAWA Racer, una novedosa moto eléctrica con apariencia de café racer que utiliza una tecnología totalmente innovadora.

NAWA Racer

Revelado en CES 2020 como un concepto, la NAWA Racer utiliza un tren motriz que combina el uso de baterías de ion-litio con unos ultracondensadores de próxima generación.

Según la compañía esta tecnología llamada NAWACap permite almacenar entre 10 y 100 veces más de energía por unidad de volumen y, además, acepta y entrega carga mucho más rápido que una batería tradicional.

NAWA Racer

El motor eléctrico eroga una potencia de 74,5 kW (101 CV) que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en menos de tres segundos; mientras que la velocidad máxima está cerca de los 160 km/h.

“Tuvimos una respuesta tan fantástica a nuestro concepto NAWA Racer en CES 2020 que tuvimos que dar el siguiente paso y mostrar lo que nuestra tecnología NAWACap realmente puede hacer”, explicó Pascal Boulanger, fundador de NAWA Technologie.

NAWA Racer

Para hacer realidad a la NAWA Racer, NAWA Technologies contó con el apoyo de un diseño experto y proveedor de servicios de ingeniería Envisage Group, con sede en Coventry, Reino Unido.

La empresa francesa afirmó que la NAWA Racer tiene una autonomía en ciclo mixto (ciudad/carretera/autovía) de 150 kilómetros; mientras que en ruta es capaz de recorrer 300 kilómetros con una sola carga.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig