Moto eléctrica india promete grandes prestaciones a un bajo precio – GENTE Online
 

Moto eléctrica india promete grandes prestaciones a un bajo precio

La Ultraviolette F77 tiene prestaciones similares a una moto de 300cc y se comercializará a 4.000 dólares.
Autos y Motos
Autos y Motos

No solo los autos tienen un futuro eléctrico, las motocicletas también. Y esto ha permitido la aparición de una gran cantidad de fabricantes de distintas partes del mundo. Tal es el caso de Ultraviolette Automotive, una compañía que tiene su sede en India y que anunció el inminente inicio de la producción de su primer modelo, la Ultraviolette F77.

Ultraviolette 77

La F77 fue presentada como concept en 2019, pero la pandemia de coronavirus postergó en varios meses los planes originales de sus creadores. No obstante, la demora no fue un tiempo perdido ya que pudieron hacerle varias mejoras a la versión final, que tendrá las mismas prestaciones que una moto de 300cc.

Las principales mejoras con respecto al concept se encuentran en el motor eléctrico y la batería. El incremento de potencia fue mínimo, solo dos caballos. Así de los 34 CV que tenía el prototipo, la F77 de producción contará con 36 CV. Con estos dos “burritos eléctricos” extra acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

Ultraviolette 77

En cuanto al sistema de batería, que consta de tres módulos extraíbles, se trabajó para extender su autonomía a 150 kilómetros, 20 kilómetros más que la promesa original. Su carga completa puede demorar cinco horas con un enchufe convencional y solo una hora y media con uno rápido.

Toda la información relacionada con la carga de batería, la aceleración y demás parámetros se destacan en una pantalla TFT a color, otra de las novedades con respecto al ejemplar presentado hace dos años.

Ultraviolette 77

Según informaron desde Ultraviolette Automotive, la producción de la F77 comenzará a fin de este año o a principios de 2022. El objetivo es llegar a las 10.000 unidades en 12 meses. En cuanto al precio, siguen con la idea de que sea una motocicleta eléctrica accesible y que pueda pelear dentro del segmento de las 300cc por eso mantendrían su precio en los 4.000 dólares.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig