MINI Recharge: un ícono de la moda reinventa al clásico modelo – GENTE Online
 

MINI Recharge: un ícono de la moda reinventa al clásico modelo

Paul Smith convirtió un Mini clásico en un coche eléctrico de nuevo diseño y modernizado.
Autos y Motos
Autos y Motos

Sir Paul Smith, conocido desde hace tiempo por los fans de MINI, es la mente creativa convirtió un Mini clásico en un coche eléctrico de nuevo diseño y modernizado para una conducción sin emisiones

El año pasado, el diseñador de moda presentó el MINI Strip, un concept car radicalmente reducido y sostenible. Ahora con el MINI Recharged retoma esta idea para explorar las posibilidades del diseño sostenible. “Tres aspectos describen perfectamente este coche: calidad, sostenibilidad y funcionalidad”, explicó el diseñador.

El prototipo de esta edición única se pintó de un azul brillante basado en una muestra tomada de una de las camisetas favoritas de Smith. El nuevo modelo único mantiene este inconfundible y memorable tono de color, mientras que la caja de la batería de color verde lima recuerda la paleta de colores de los años 90. Sin embargo, a pesar del rediseño, el espíritu original del coche se mantiene.

El concepto radicalmente reducido y sostenible del MINI Strip continúa en el interior del coche de nuevo diseño. Al prescindir deliberadamente de las piezas de adorno, la carrocería con su bandeja de suelo desnuda y sin revestimiento domina el interior, con alfombrillas rústicas hechas de caucho reciclado en la parte superior.

Además de los materiales innovadores que ahorran recursos, el diseño de Paul Smith prescinde de instrumentos completos en otros lugares: un imán junto al volante aloja el smartphone, que, aparte del velocímetro, sustituye a casi todos los antiguos botones y funciones del salpicadero.

El volante de su exclusivo modelo puede retirarse por completo para facilitar la entrada y la salida del coche: una solución innovadora y una broma irónica que simboliza el ingenio característico de Paul Smith.

Los ingenieros de Recharged Heritage Limited convirtieron el Mini clásico en un vehículo sin emisiones instalando un motor eléctrico de 72 kilovatios.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig