Michael Schumacher: Así es el Ferrari que desarrolló el múltiple campeón de Fórmula 1 – GENTE Online
 

Michael Schumacher: Así es el Ferrari que desarrolló el múltiple campeón de Fórmula 1

En 2008 el alemán  del desarrollo del Ferrari California, un GT que se produjo entre 2009 y 2018.
Autos y Motos
Autos y Motos

La competición está en el ADN de Ferrari por eso no extraña que, de tanto en tanto, algunos de los pilotos que corren para la marca en la Fórmula 1 tome contacto con alguno de sus deportivos. El alemán Michael Schumacher no fue la excepción. En 2008, en medio de su primer retiro de la F.1, Schumi ayudó a desarrollar al Ferrari California, lanzado oficialmente en 2009.

Ferrari California

Tras decidir abandonar la competición al finalizar el torneo 2006, Schumacher continuó vinculado con Ferrari como embajador de la marca y, al mismo tiempo, asesor para el desarrollo de algunos de los modelos más exclusivos. Eso sucedió con el California, un GT de 460 CV que se produjo hasta 2018.

El Kaiser participó desde los inicios del proyecto colaborando con los pilotos de prueba, los técnicos e ingenieros de la marca para lograr un ejemplar digno de tan prestigiosa marca.

“Es un coche diseñado para el uso diario y para poder realizar desplazamientos lejos de casa durante los fines de semana. Todo ello sin renunciar a las sensaciones e imagen que cualquier Ferrari puede proporcionar a su afortunado dueño”, dijo el siete veces campeón de la F.1 sobre el California, que ofrecía una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y una velocidad de punta de 310 km/h.

Michael Schumacher

“A pesar de ser un Gran Turismo, el California en términos de practicidad y calidad interior mantiene un carácter divertido y deportivo bajo cualquier condición”, admitió el germano, que volvió a la F.1 en 2010, pero con Mercedes.

El California ofrecía una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades o una transmisión manual de seis marchas. Sin embargo, no se llegó a vender media docena de unidades con caja manual, por lo que dicha versión se eliminó en 2012.

Contaba con tres modos de conducción: Comfort, para el uso diario y que daba prioridad a la seguridad en condiciones de baja adherencia; Sport, para una conducción rápida en la que se podía disfrutar de sus máximas prestaciones; y CST-OFF, en este modo el control de estabilidad y el control de tracción están desactivados.

Michael Schumacher

La Ferrari California tuvo una segunda versión llamada Ferrari California T, un descapotable que montaba un motor V8 3.8 turbo con 560 caballos de potencia.

SCHUMACHER EN NETFLIX

Luego de dejar la competición definitivamente al final del 2012, Schumacher se dedicó a su familia. En diciembre de 2013 sufrió un grave accidente mientras esquiaba que le dejó severas lesiones cerebrales.

Desde entonces, poco se sabe de su salud ya que la familia prefiere mantener la privacidad. Eso quedó demostrado el documental Schumacher, que se estrenó en septiembre en la plataforma Netflix.

El mismo cuenta con testimonios de su esposa Corinna y de sus hijos, Gina-Maria y Mick, que actualmente corre en la F.1, además de ex rivales y amigos.

El film ahonda en su campaña deportiva y en su vida personal, aunque en ningún momento se revela cuál es su estado actual...

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig