Mercedes-Benz presentó su SUV eléctrico y con siete plazas – GENTE Online
 

Mercedes-Benz presentó su SUV eléctrico y con siete plazas

Es el tercer vehículo basado en la nueva plataforma para modelos completamente eléctricos de la marca alemana.
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Mercedes-Benz presentó el Mercedes-Benz EQS SUV, la tercera serie de modelos basada en una arquitectura desarrollada específicamente para vehículos eléctricos que se suma a la berlina de lujo EQS y a la berlina deportiva EQE.

Mercedes-Benz EQS SUV
Mercedes-EQ. EQS

El SUV ofrece mucho espacio, confort y conectividad para un máximo de siete pasajeros en su habitáculo lujoso y vanguardista. Gracias a sus potentes motores eléctricos, la tracción integral 4MATIC de respuesta rápida y el inteligente programa de conducción off-road, el EQS SUV puede moverse con soltura por terrenos no compactados.

El nuevo EQS SUV comparte con el EQS Limousine la batalla larga (3.210 milímetros), pero su altura es más de 20 centímetros mayor. Estas generosas dimensiones de SUV y las ventajas de un diseño específico, optimizado para la plataforma para vehículos eléctricos, se traducen en cotas interiores especialmente agradables.

Mercedes-Benz EQS SUV

La segunda fila de asientos cuenta de serie con ajuste eléctrico. El maletero puede albergar hasta cuatro bolsas para palos de golf. Como opción pueden encargarse una tercera fila de asientos con dos asientos individuales adicionales y un extenso equipamiento de confort para todos los pasajeros.

Todos los modelos del EQS SUV operan con una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero. Las versiones 4MATIC equipan una eATS adicional en el eje delantero. La función Torque Shift implementada en los modelos 4MATIC vela por una distribución progresiva e inteligente del par de propulsión entre el motor eléctrico delantero y el trasero, asegurando de ese modo la intervención de la cadena cinemática eléctrica eATS más eficiente en cada situación de conducción.

Mercedes-Benz EQS SUV

Los propulsores eléctricos montados en el eje delantero y en el eje trasero son motores síncronos de excitación permanente (PSM). Entre otras ventajas de este diseño constructivo cabe destacar la elevada densidad de potencia, el elevado rendimiento y una gran estabilidad de la potencia entregada.

El SUV de Mercedes llega en dos versiones: EQS 450+ y EQS 580. La primera cuenta con una configuración de dos motores y tracción total 4MATIC, mientras que en la segunda será de serie. Tanto en versión de uno como de dos motores, el EQS 450+ ofrece una potencia de 265 kW o 360 CV. El par motor máximo es de 568 Nm, aunque este asciende a 800 Nm en la versión de tracción a las cuatro ruedas. El EQS 580 4MATIC ofrece 400 kW, equivalente a 544 CV, y un par máximo de 858 Nm.

Mercedes-Benz EQS SUV

En ambos casos la batería es de 107,8 kWh y permite una autonomía de hasta 660 kilómetros para el EQS 450 o bien hasta 613 kilómetros para el EQS 580. El sistema de carga de 400 voltios admite corriente continua a un máximo de 200 kW. Según la marca, se puede conseguir 250 kilómetros de autonomía en apenas 15 minutos.

El lanzamiento del EQS SUV supone para Mercedes-Benz un gran paso adelante en dirección a una movilidad exenta de emisiones. De ese modo, la marca se aproxima una vez más al cumplimiento de los objetivos de la estrategia Ambition 2039.

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