Mercedes-Benz adapta su modelo legendario al siglo XXI – GENTE Online
 

Mercedes-Benz adapta su modelo legendario al siglo XXI

Con el Concept EQG la marca alemana adapta a estos nuevos tiempos a su legendario 4x4
Autos y Motos
Autos y Motos

Mercedes-Benz presentó en el IAA Mobility 2021 de Munich (Alemania) el Concept EQG, un estudio cercano a la versión de serie de una variante eléctrica integral del icono de los vehículos todoterreno.

Mercedes-Benz Concept EQG

Desde el punto de vista estético, el EQG asume las formas llamativas e inconfundibles de la Clase G y las conjuga en un sugestivo contraste con una selección de elementos de diseño típicos de los modelos con propulsión exclusivamente eléctrica de Mercedes.

El origen de la Clase G como éxito de ventas se remonta al año 1979. Por lo tanto, el “G” encarna desde hace más de cuatro decenios el concepto de un vehículo todoterreno de lujo de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Concept EQG

La apariencia externa de la leyenda entre los vehículos para cualquier tipo de superficies de Mercedes-Benz no ha experimentado cambios relevantes durante todo este tiempo. Esto se aplica también a la profunda actualización realizada en 2018 ligada al mayor salto de nivel tecnológico en la historia del modelo. Los cambios en el llamativo e inconfundible diseño del todoterreno de Mercedes-Benz, por el contrario, han sido más bien moderados.

Mercedes-Benz Concept EQG

El Concept EQG asume plenamente la tradición formal de esta serie y puede reconocerse a primera vista como heredero de la Clase G. Su carrocería se apoya sobre el robusto bastidor de travesaños, como es tradicional en esta gama. También es típica de la Clase G la estructura del tren de rodaje y, por consiguiente, su idoneidad extrema para la conducción fuera del asfalto.

Trabaja con suspensión independiente en las ruedas del eje delantero y un eje rígido detrás, desarrollado específicamente para la integración de la propulsión eléctrica.

Mercedes-Benz Concept EQG

Cuatro motores eléctricos junto a las ruedas, regulables individualmente, son la clave de las singulares propiedades de conducción del vehículo, tanto en carretera como fuera del asfalto.

En combinación con una transmisión conmutable, que permite optar por un modo “Low Range”, el Concept EQG satisface también las elevadas expectativas a la conducción por terrenos accidentados que plantean los partidarios del icónico 4x4.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig