McLaren Artura, el primero de una nueva era – GENTE Online
 

McLaren Artura, el primero de una nueva era

Se trata del primer deportivo plug-in hybrid de la marca inglesa. Su potencia total es de 671 caballos y su velocidad máxima ronda los 33o km/h.
Autos y Motos
Autos y Motos

La familia de súper deportivos de McLaren se agrandó con la llegada de un nuevo integrante: el McLaren Artura, que estrena un nuevo y compacto motor V6 acompañado por un sistema híbrido muy liviano.

El Artura, primer deportivo plug-in hybrid de la marca, está fabricado sobre la nueva plataforma de fibra de carbono denominada MCLA (McLaren Carbon Lightweight Architecture).

McLaren Artura

Con un peso total de 130 kg, el conjunto motriz, incluye un motor V6 de 3.0 L Twinturbo de 577 CV y 584 Nm de torque y otro eléctrico de 93.7 CV, 408 Nm de torque y un paquete de baterías de 7.4 kWh. La potencia total del sistema híbrido es de 671 CV y 719 Nm de torque. Está acoplado a una transmisión de doble clutch y ocho cambios.

También está equipado con diferencial electrónico, suspensión con amortiguadores adaptativos, sistema de frenos carbono-cerámicos y discos de 390 mm adelante y 380 atrás, con pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente.

McLaren Artura

El peso total del superdeportivo es de 1.498 kilos, por lo que resulta similar al de modelos rivales, pero que no cuentan con tecnología híbrida. La autonomía puramente eléctrica es de 30 kilómetros; mientras que el consumo superior es de 21 km/l en ciclo WLTP. Acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y su velocidad máxima ronda los 330 km/h.

McLaren Artura

En el interior, el volante no tiene botón alguno debido a que los controles relacionados con los modos de conducción y del tren motriz se manejan por separado desde el panel de instrumentos digital.

En el Reino Unido el McLaren Artura, que estará disponible a fin de año, tiene un precio inicial de 257.300 dólares.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig