Mazzanti Evantra Pura, el hypercar con diseño italiano y motor estadounidense – GENTE Online
 

Mazzanti Evantra Pura, el hypercar con diseño italiano y motor estadounidense

La quinta versión del Evantra utiliza la mecánica del Chevrolet Corvette para llegar a los 360 km/h.
Autos y Motos
Autos y Motos

El fabricante italiano Mazzanti Automobili, fundado en 2002 por Luca Mazzanti y Walter Faralli, volvió al ruedo para presentar una nueva versión del Evantra, su hypercar lanzado originalmente en 2013.

Mazzanti Evantra Pura

Tras las variantes 771 y Millecavalli, presentadas en 2016; y 781 y Millecavalli R, que llegaron al mercado dos años después; ahora es el turno del Pura, que se destaca por pesar menos y contar con una nueva mecánica.

Gracias a una reducción de 90 kilos en relación a la versión original, el Evantra Pura acusa en la balanza 1.290 kg. Esto le permite aprovechar más la potencia de renovado su motor: un V8 de 6.2 litros supercargado que eroga 761 caballos a 6.500 rpm y con 910 Nm de torque.

Con este impulsor que General Motors utiliza en el Corvette el nuevo Mazzanti, que mantiene el chasis de acero de alta resistencia, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 360 km/h.

Mazzanti Evantra Pura

El frenado está a cargo de los discos de cerámica de carbono de Brembo que miden 38 cm en la parte delantera con pinzas de seis pistones y 36 cm con pinzas de cuatro pistones en la parte trasera.

“El Evantra Pura existe para aquellos que aman tanto los Hypercars como el lujo, especialmente para aquellos pocos que necesitan algo verdaderamente único: la joya más preciosa de su colección. El Pura brinda la sensación de conducir un automóvil de carreras a través de un manejo y una capacidad de respuesta impecables”, afirman desde la compañía sobre el flamante modelo.

Mazzanti Evantra Pura

Este Mazzanti Evantra mantiene un alto grado de personalización. Se le puede añadir una pequeña pantalla en el centro del volante para leer la información de conducción, una palanca de cambios en fibra de carbono e incluso colocarle butacas hechas a medida.

Aunque el fabricante aún no reveló su precio, se estima que superará el millón de dólares ya que el Evantra estándar cuesta unos 975.000 dólares.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig