Marca japonesa informó que venderá únicamente vehículos eléctricos – GENTE Online
 

Marca japonesa informó que venderá únicamente vehículos eléctricos

Se trata de Honda que espera lograr su objetivo en 2040 en sus tres principales mercados.
Autos y Motos
Autos y Motos

Poco a poco las marcas van anunciando sus planes de electrificación para el futuro. Ahora le llegó el turno a Honda, que confirmó que su objetivo es vender únicamente vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible para 2040 en Norteamérica, China y Japón, sus tres principales mercados. El anuncio lo realizó Toshihiro Mibe, flamante CEO de la compañía nipona.

En los últimos meses otras empresas han tomado esta postura como Volvo, que planea ser totalmente eléctrico en 2030; Ford, que también para ese año piensa vender vehículos cero emisiones en Europa; o General Motors, que informó que su “aspiración” es lograr ese objetivo en 2035.

Otras empresas como Toyota, Volkswagen, Peugeot, Citroën, Mercedes, BMW y Audi, por citar algunas, no han fijado fechas precisas sobre sus planes cero emisiones, aunque ya están comercializando este tipo de modelos.

El plan de Honda es progresivo. En 2022 tiene previsto comercializa en Europa solo  autos electrificados o híbridos, en 2030 pretende que el 40% de sus ventas sean solo de eléctricos, incrementar esa cifra al 80% en 2035 y alcanzar el 100% en 2040.

El primer vehículo eléctrico de la compañía es el Honda e (video), un pequeño modelo con estilo retro que cuenta con dos motorizaciones que erogan 136 CV y 154 CV y una autonomía, en ambos casos, de 222 kilómetros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig